Contrato de Phantom Shares o acciones fantasma

Autor:Emilio Carrasco González
Cargo del Autor:Abogado en C&G abogados asociados
RESUMEN

Las phantom shares o acciones fantasma son un derecho de cobro basado en unas acciones o participaciones simuladas en una sociedad. El contrato de phantom shares constituye un mecanismo idóneo para aquellas empresas que desean asegurarse la permanencia de empleados clave en la misma, ya que está diseñado como incentivo para los trabajadores o el equipo directivo de la compañía, sin... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

En ____________, a ___ de _____ de 2.0___.

REUNIDOS

De una parte, D./Dª .____________, de nacionalidad ______, mayor de edad, casado en régimen de ____________, con domicilio en 43.____ - ______ (Tarragona), calle _____________, número ____, __ ___, provisto de DNI/Pasaporte con número _____________.

Y de otra parte, D./Dª .____________, de nacionalidad ______, mayor de edad, casado en régimen de ____________, con domicilio en 43.____ - ______ (Tarragona), calle _____________, número ____, __ ___, provisto de DNI/Pasaporte con número _____________.

INTERVIENEN

D/Dª ___________, en su calidad de administrador _____________, actúa en nombre y representación de la mercantil “_____________, S.L.”, con domicilio en 43.___ – ____ (Tarragona), calle __________, número __, ___ ___, provista de NIF con número B-____________, constituida por tiempo indefinido ante el ilustre notario de ______ (Tarragona), D. ________, con fecha __ de _______ de 2.0__, inscrita ante el Registro Mercantil de __________ en el tomo ______, folio ____ y página _____. Acredita la referida representación en virtud de escritura de ______, otorgada ante el ilustre notario de _____ (Tarragona), D. ________, con fecha ___ de _____ de 2.0____. En adelante la EMPRESA.

D/Dª ______________, en su propio nombre y representación. En adelante el TRABAJADOR.

La EMPRESA y el TRABAJADOR podrán denominarse conjuntamente como “las partes” o como “la parte” cuando se haga referencia a una sola de ellas.

Ambas partes se reconocen mutuamente capacidad y representación suficientes para contratar y obligarse, en especial para este acto, y

MANIFIESTAN

I.- Que la EMPRESA es una mercantil cuyo objeto social es _______.

II.- Que actualmente el capital social de la EMPRESA se compone por un total de _____ (___) de participaciones cuyo valor nominal es de ____ EUROS (____,__ €) cada una de las participaciones en que se divide el capital social.

III.- Que las partes se han sometido a diversas reuniones en aras al estudio y análisis de los estados financieros y económicos de la EMPRESA.

IV.- Que el TRABAJADOR es una persona de alto valor profesional para la EMPRESA, desempeñando en la actualidad el cargo de ______ presentando una dilatada carrera profesional en el ámbito directivo de diversas empresas.

V.- Que es interés de las partes la presencia del TRABAJADOR en la EMPRESA desempeñando las funciones laborales correspondientes siendo, asimismo, interés de las partes la permanencia del TRABAJADOR en la EMPRESA.

VI.- Que en atención a las manifestaciones antes expuestas, las partes han decidido suscribir el presente CONTRATO denominado como PHANTOM SHARE, contrato que ha de considerado como documento anexo al contrato laboral que une a las partes, con sujeción a las siguientes,

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO

1.1.- En virtud del presente contrato...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA