Contrato de línea de crédito

Autor:vLex
RESUMEN

Contrato en virtud del cual un particular pone a disposición de una sociedad mercantil una línea de crédito, comprometiéndose ésta al reintegro total del importe entregado junto con los intereses correspondientes.

 
EXTRACTO GRATUITO

CONTRATO DE LÍNEA DE CRÉDITO

En...…., a.....de...…(mes) de…...(año).

REUNIDOS

DE UNA PARTE, D/Dña…., titular del DNI núm….., y domicilio en……, calle…., núm…., en adelante el “ACREEDOR".

DE OTRA PARTE, D/Dña…., titular del DNI núm….., en representación legal de la sociedad mercantil ……...., con CIF/NIF….., domiciliada en…… calle…., núm…., en adelante el “DEUDOR”.

Ambas partes se reconocen capacidad legal suficiente para contratar y obligarse, y en especial para concertar el presente CONTRATO DE LÍNEA DE CRÉDITO bajo las siguientes,

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO. Al suscribir el presente contrato, el acreedor otorga una línea de crédito al deudor por la cantidad máxima de …..euros, mediante…… [títulos valor, cuenta bancaria...]. En consecuencia, el deudor se obliga a reintegrar la totalidad del importe entregado junto con los intereses correspondientes.

SEGUNDA.- DESTINO. El deudor destinará el crédito otorgado durante la vigencia de la línea de crédito al financiamiento de actividades empresariales [se acompaña Anexo I con desarrollo de los fines convenidos por ambas partes/o por una de ellas con consentimiento de la otra], comprometiéndose a no desviar las cantidades recibidas a fines distintos de aquellos para los que solicitó la línea de crédito, y a utilizar los fondos de crédito en actividades lícitas y permitidas por las leyes, eximiendo al acreedor de cualquier responsabilidad.

TERCERA.- DURACIÓN.La presente línea de crédito se concede por un plazo de …. [meses/años], a contar desde la fecha de la firma de este documento y prorrogables a opción del acreedor, por un plazo de… [meses/años], siempre y cuando hubiera mediado un preaviso de….[días/meses] y ambas partes estuvieran de acuerdo con ello.

CUARTA.- PLAZO DE LOS PAGOS. El acreedor pondrá a disposición del deudor la cantidad de ….. euros cada …….[establecer la periodicidad de los pagos, si la hay]

Por su parte, el deudor devolverá la totalidad de cada uno de los desembolsos hechos por el acreedor más los intereses correspondientes, cada ….. '[establecer la periodicidad de los pagos].

QUINTA.- FORMA DE PAGO. El acreedor pondrá a disposición del deudor las cantidades indicadas en la cláusula cuarta del presente contrato mediante …. [indicar forma de pago: títulos valor, cuenta bancaria...], con la cantidad máxima indicada en la cláusula primera.

El deudor devolverá las cantidades indicada en el segundo párrafo de la cláusula cuarta mediante…..[indicar forma de pago]. Todas las cantidades...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA