Contrato de licencia de patente en exclusiva

Autor:Luisa Rodríguez
 
EXTRACTO GRATUITO

CONTRATO DE LICENCIA DE PATENTE EN EXCLUSIVA

Madrid, 25 de octubre de 2011

De una parte Don……………………., en nombre y representación de la Sociedad Anónima……….. , con domicilio social en ……………………, CIF ………………, creada mediante escritura pública ante el Notario………………e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con fecha……………….. y con la documentación requerida para firmar este contrato (en lo adelante la LICENCIANTE).

De otra parte Doña……………………., en nombre y representación de la Sociedad Limitada…………., con domicilio social en…………………….., CIF……………, creada mediante escritura pública ante el Notario…………………….e inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla con fecha………………. y con la documentación requerida para firmar este contrato (en lo adelante la LICENCIATARIA)

EXPONEN

Que la Licenciante es propietaria de la patente de invención denominada…………, que se encuentra registrada en la Oficina Española de Patentes con fecha …………..y que consiste en un procedimiento novedoso para la obtención del producto………….., estando la Licenciataria interesada en obtener la patente exclusiva del mencionado procedimiento para ser utilizado en sus establecimientos industriales y comercializar el producto obtenido mediante este procedimiento, en el territorio nacional, así como en Portugal, Italia y Grecia. A tales efectos

ACUERDAN

PRIMERO.- Que la LICENCIANTE está dispuesta a conceder la licencia en exclusiva pretendida por la LICENCIATARIA bajo las condiciones estipuladas en este contrato.

SEGUNDO.- Que la patente en cuestión protege el procedimiento tecnológico explicado en el ANEXO I de este contrato y, en consecuencia, al producto obtenido mediante dicho procedimiento.

TERCERO.- Que el objeto del presente contrato es establecer las condiciones de la concesión de los derechos de explotación de la patente número……….. denominada…………….., concedida con fecha…………… cuya titularidad corresponde a la LICENCIANTE, para su explotación por un período de 2 años, prorrogables por el tiempo que las partes convinieran en el momento de la prórroga, mediante documento notarial.

CUARTO.- Que el contrato entra en vigor a partir de la fecha de su inscripción en el Registro de la Oficina Española de Patentes y Marcas, que deberá efectuar la LICENCIANTE en un plazo no mayor de 15 días a partir de la fecha de este contrato.

QUINTO.- Que la LICENCIANTE cede el derecho de explotación exclusiva de la mencionada patente de acuerdo con lo establecido en la Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes, la cual es recibida por la LICENCIATARIA, quien queda facultada para la utilización del procedimiento patentado y la comercialización del producto obtenido de conformidad con lo establecido en el art. 66 de la Ley de Patentes y con las limitaciones que a continuación se establecen.

SEXTO.- La exclusividad de la licencia supone que la LICENCIATARIA es la única que puede explotar la patente durante el tiempo de vigencia del contrato. La LICENCIANTE, por tanto no puede conceder esta licencia a terceras personas.

SÉPTIMO.- La LICENCIATARIA se obliga a no conceder sublicencias a terceros interesados.

OCTAVO.- La LICENCIANTE se obliga a poner a disposición de la LICENCIATARIA los conocimientos técnicos que posea y sean necesarios para proceder a una adecuada explotación de la invención, según lo dispuesto en el art. 84 de la Ley de Patentes. Estos conocimientos se transmitirán por medio de la asistencia técnica necesaria para la LICENCIATARIA pueda poner en funcionamiento el procedimiento, así como con la entrega de un documento adjunto denominado ANEXO 2, redactado a los efectos de esclarecer los pormenores de la patente.

NOVENO.- La licenciataria se obliga a no divulgar estos conocimientos a terceras entidades, por lo que los mismos adquieren el carácter de confidenciales entre la LICENCIANTE y la LICENCIATARIA.

DÉCIMO.- El ámbito de protección de esta patente abarca el territorio español y el territorio de Portugal, Italia y Grecia. La solicitud inscripción de la patente en los tres países mencionados la hará la LICENCIANTE, aunque el coste de las gestiones de solicitud y mantenimiento de la patente serán por cuenta de la LICENCIATARIA.

DÉCIMO PRIMERO.- La LICENCIATARIA queda obligada a explotar adecuadamente la patente, teniendo en cuenta las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA