Contrato de licencia de marca

Autor:Luisa Rodríguez
 
EXTRACTO GRATUITO

En la Ciudad ………………….,el día …del mes…..del año……..

De una parte Don………………Licenciante, con domicilio en…………………., en calidad de representante de la entidad …………, domiciliada en……………………………., con CIF………,titular de la marca…….nº…., registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas (en lo adelante LICENCIANTE) con fecha………………..

De otra parte, Da…………….LICENCIATARIO, apoderada de la empresa………………, con domicilio social en……………………………., CIF……….. e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (en lo adelante Licenciatario).

Ambas partes, reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria y convienen en suscribir el presente Contrato de Licencia de Marca. A tales efectos

EXPONEN

Que el LICENCIANTE es la titular de la marca mixta ………, concedida el…de…..de 2010, por la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS, que ampara la línea de productos de estética natural………………..,para las clases ………….. del Nomenclator internacional, y que se encuentra en vigor y libre de gravámenes.

Que la LICENCIATARIA está interesada en adquirir en exclusiva los derechos de uso de la referida marca, para utilizar y comercializar los productos protegidos por ella en sus establecimientos, estando de acuerdo con los términos y condiciones que a continuación se relacionan.

PRIMERO.- El objeto de este contrato es la concesión de la licencia de uso exclusivo de la marca referida en el expositivo anterior, la cual consiste en una figura------------------- (descripción de la figura incluyendo sus medidas, formas y colores) y el nombre……… encima de dicha figura, escrito con el tipo de caracteres que se indican en el Anexo I de este contrato en el cual se reproduce el logotipo antes descrito. Se indicará en la parte inferior de los envases de los productos amparados por la marca, el número de registro concedido en el momento en que se inscriba la licencia en el Registro de la Oficina Española de Patentes y Marcas (en lo adelante OEPM), correspondiente al LICENCIANTE.

SEGUNDO.- La LICENCIATARIA podrá usar los productos, cuyo listado consta en el Anexo 2 de este contrato, en los establecimientos que posea en el territorio español, así como recomendarlos y venderlos a sus clientes, todo ello por su cuenta y riesgo, de acuerdo con el uso previsto para cada uno de dichos productos, lo cual consta en el Anexo 3 de este contrato.

TERCERO.- Los establecimientos en los cuales usará y comercializará los productos la LICENCIATARIA mantendrán las condiciones higiénicas y estéticas que actualmente poseen con la finalidad de mantener la imagen de calidad y prestigio de los productos protegidos por la marca en cuestión.

CUARTO.-...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA