Contrato de Joint Venture

Autor:vLex
RESUMEN

El contrato de joint venture es un acuerdo entre dos o más partes, en este caso dos sociedades, por el que ponen todos sus recursos materiales, tecnológicos, de conocimiento, de personal… para poder realizar una actividad común con fines lucrativos.

 
EXTRACTO GRATUITO

En…………….., a……...de……..de……..

REUNIDOS

DE UNA PARTE, ………………… [nombre y tipo de sociedad] con CIF …………, domicilio social en ………… a efectos de notificaciones, inscrita en el Registro Mercantil de ………. Tomo……. Libro….. Hoja…..Folio…., en adelante …………….., y representada por don/ña………… con poder necesario según se hace constar en documento nº1 que acompaña al presente contrato.

DE OTRA PARTE, ………………… [nombre y tipo de sociedad] con CIF …………, domicilio social en …………a efectos de notificaciones, inscrita en el Registro Mercantil de ………. Tomo……. Libro….. Hoja…..Folio…., en adelante …………….., y representada por don/ña………… con poder necesario según se hace constar en documento nº2 que acompaña al presente contrato.

Ambas partes,

MANIFIESTAN

PRIMERO.- Que ambas partes manifiestan la voluntad de creación de una sociedad conjunta, …………… [denominación y tipo de sociedad que se quiera crear], la cual estará sujeta a las cláusulas que se pacten en el presente contrato y a la normativa de ………. [sector específico y país].

Ambas partes se reconocen expresa y recíprocamente capacidad legal suficiente para otorgar el presente Acuerdo, y por ello acuerdan las siguientes,

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO SOCIAL.- Previa constatación por ambas partes de no existir ningún impedimento en el país de implantación de la actividad objeto del presente contrato, venimos a definir la actividad/prestación de servicios a desarrollar por la nueva sociedad: …………………. [definir el objeto social de la actividad y delimitar los ámbitos de la colaboración para determinar el propósito de la nueva sociedad].

[Debe distinguirse en la medida de lo posible las actividades del Joint Venture y las que realizan las sociedades que la integran].

Sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente, si el órgano de administración propusiera el desarrollo de una nueva actividad por parte de la nueva sociedad, ésta podrá llevarse a cabo siempre y cuando fuera aprobada por la Junta de Accionista de la Nueva Sociedad, y se concedieran las autorizaciones pertinentes por la legislación vigente de …………...

SEGUNDA.- PRINCIPIOS REGIDORES.- La nueva sociedad se regirá en sus operaciones por los principios que contiene la presente cláusula, por lo que ambas partes manifiestan voluntariamente someterse a ellos:

- ……………… [determinar aquellos principios por los que las partes quieran que se rija la nueva sociedad; por ejemplo: se rija por el principio de buena fe o por buenas prácticas comerciales, exclusividad,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA