Contrato de extinción de condominio por subrogación en el préstamo hipotecario

AutorvLex
Actualizado aAgosto 2017

En ___________, a ___  de ____________ de 201__

REUNIDOS

De una parte, Don/Doña ________, mayor de edad, con DNI número __________, y con domicilio en _______________, como propietario. 

De una parte, Don/Doña ________, mayor de edad, con DNI número __________, y con domicilio en _______________, como propietario. 

Las partes, reconociéndose recíproca capacidad legal para este acto, 

MANIFIESTAN 

PRIMERO.- Que los firmantes del presente contrato son los actuales propietarios, con carácter privativo, de la vivienda sita en Calle _______, nº __, de la ciudad de ______, con finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______, y de la plaza de garaje número __ sita en la Calle _______, nº __, de la ciudad de _________, con finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______. Se adjunta al presente contrato y como Anexo 1, la certificación del Registro de la Propiedad de ________, por la cual se acredita titularidad de los inmuebles. 

SEGUNDO.- Que tanto la vivienda como la plaza de garaje se encuentran gravadas con una hipoteca a favor de _______, constituída mediante escritura otorgada en _________, el día ____ de _________ de _______, ante el notario ________. La entidad bancaria muestra su conformidad con que Don/Doña _______, propietario del 50% de los inmuebles citados anteriormente se subroge en la parte de la hipoteca correspondiente a Don/Doña _______.

TERCERO.- Que las partes acuerdan formalizar el presente Contrato de extinción de condominio de los inmuebles descritos anteriormente por subrogación en el préstamo hipotecario ya aprobado por la entidad bancaria ______, que se regirá por los siguientes, 

PACTOS 

PRIMERO.- CUOTA DE PARTICIPACIÓN. A cada uno de los propietarios le corresponde el 50 % de los inmuebles descritos anteriormente. 

Los copropietarios hacen constar que los inmuebles comunes no pueden ser objeto de división material, por ser esencialmente indivisibles. 

SEGUNDO.- VALOR DEL INMUEBLE. Para la división, los copropietarios valoran los inmuebles de su propiedad en ______ Euros, siendo este el montante final de la deuda del préstamo hipotecario contraído con el Banco ________. 

TERCERO.- OBJETO DEL CONTRATO....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR