Contrato de explotación exclusiva de patente

Actualizado a:Marzo 2021
RESUMEN

Modelo de contrato mediante el cual el licenciante acuerda conceder la licencia en exclusiva de una patente para su debida explotación por parte de la licenciataria. El licenciante cede el derecho exclusivo de explotación de dicha patente de acuerdo con lo establecido en la Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes, la cual es... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

En _____, ___ de ___ del___

De una parte, D/Dña. _______ en nombre y representación de la Sociedad Anónima ______, con domicilio social en __________, CIF _________, creada mediante escritura pública ante el Notario _______ e inscrita en el Registro Mercantil de ______ con fecha ______ y con la documentación requerida para firmar este contrato (en lo sucesivo la LICENCIANTE).

De otra parte, D/Dña. __________ en nombre y representación de la Sociedad _________, con domicilio social en_________, CIF_________, constituida mediante escritura pública ante el Notario ______ e inscrita en el Registro Mercantil de _______ con folio _____ de fecha_____ y con la documentación requerida para firmar este contrato (en lo sucesivo la LICENCIATARIA).

Ambos representantes, reconociéndose mutuamente capacidad jurídica suficiente, suscriben en nombre de las respectivas entidades el presente contrato y, al efecto;

EXPONEN

Que la LICENCIANTE es propietaria de la patente de invención denominada _________, misma que se encuentra registrada en la Oficina Española de Patentes con folio ______ de fecha ________, consistente en un procedimiento novedoso para la obtención del producto _______; y que la LICENCIATARIA atendiendo a su objeto social, tiene un interés legítimo en obtener los derechos de explotación de la mencionada patente para la fabricación y comercialización del producto obtenido mediante la misma, ello dentro del territorio nacional, así como en ________, ________. A tales efectos;

ACUERDAN

PRIMERO.- Que la LICENCIANTE acuerda conceder la licencia en exclusiva para su debida explotación, por parte de la LICENCIATARIA bajo las condiciones previstas en este contrato.

SEGUNDO.- Que la patente en cuestión, protege el procedimiento tecnológico explicado en el ANEXO I, adjunto a este contrato y, en consecuencia, al producto obtenido mediante dicho procedimiento.

TERCERO.- Que el objeto contractual pretende delimitar la concesión de los derechos de explotación de la patente número ______ denominada ________, concedida con fecha _______ cuya titularidad corresponde a la LICENCIANTE, para su explotación por un período de ______ años, prorrogables por el tiempo que las partes convinieran en el momento de la prórroga, mediante documento notarial.

CUARTO.- La vigencia del presente contrato, comienza a partir de la fecha de su inscripción en el Registro de la Oficina Española de Patentes y Marcas, que deberá efectuar la LICENCIANTE en un plazo no mayor de _______ días a partir de la fecha de este contrato.

QUINTO.- Que la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA