Contrato de distribución en exclusiva con pacto de exclusión de indemnización

AutorBarbara Ariño
Actualizado aMayo 2016

En _______, a _____ de _____ de _____

REUNIDOS

De una parte, D. ______, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en __________.

De otra parte, D. _____, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en ____________.

INTERVIENEN

D. ______ actúa en nombre y representación de la mercantil _______, provista de C.I.F. __________, y con domicilio en __________ (en adelante, EL EMPRESARIO).

Interviene en su condición de _______ [administrador único, apoderado, etc.] de la referida sociedad en virtud de escritura de fecha _________ otorgada que fue ante el Notario ______________ con el número ____ de su protocolo, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de ______

D. ______ actúa en su propio nombre y representación (en adelante, EL DISTRIBUIDOR).

Ambas partes se reconocen mutua y recíprocamente plena capacidad para contratar y obligarse, y en su virtud

EXPONEN

I.- Que EL EMPRESARIO es una sociedad que tiene por objeto la fabricación de ________ [especificar productos] bajo la marca _____ y está interesado en comercializar los mencionados productos en el área geográfica de _______.

II.- Que EL DISTRIBUIDOR es un empresario que cuenta con los medios propios suficientes para la distribución de los productos del EMPRESARIO en el territorio mencionado en el expositivo I anterior.

III.- Que, como consecuencia de lo expuesto, ambas partes han convenido en suscribir el presente CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN con arreglo a las siguientes

ESTIPULACIONES

Primera. - Objeto del contrato

Por el presente contrato EL EMPRESARIO designa al DISTRIBUIDOR para la comercialización y venta, por su cuenta y riesgo, de los productos ______ [especificar productos] del EMPRESARIO en el territorio que se detalla en la estipulación segunda de este contrato.

Segunda. – Exclusividad territorial

EL EMPRESARIO se compromete a vender, con carácter exclusivo, al DISTRIBUIDOR los productos objeto de este contrato, en el ámbito territorial de ______.

[Nota: La fijación de un determinado territorio para la actuación en exclusiva del distribuidor lo es a los solos efectos de impedirle captar clientes de forma activa fuera de tal territorio, sin perjuicio de permitirle realizar ventas pasivas a clientes radicados fuera de su territorio (entendiéndose por ventas pasivas la respuesta a pedidos no solicitados activamente procedentes de clientes individuales, incluida la entrega de bienes a dichos clientes -como ocurre si un cliente visita la página web del distribuidor, se pone en contacto con él y este contacto culmina en venta, entrega incluida-). Por tanto, no puede prohibirse al distribuidor que clientes situados en otro territorio visiten su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR