Contrato de distribución en exclusiva

AutorBarbara Ariño
Actualizado aMayo 2016

En _______, a _____ de _____ de ______

REUNIDOS

De una parte, D. ______, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en __________.

De otra parte, D. _____, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en ____________.

INTERVIENEN

D. ______ actúa en nombre y representación de la mercantil _______, provista de C.I.F. __________, y con domicilio en __________ (en adelante, EL EMPRESARIO).

Interviene en su condición de _______ [administrador único, apoderado, etc.] de la referida sociedad en virtud de escritura de fecha _________ otorgada que fue ante el Notario ______________ con el número ____ de su protocolo, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de ______

D. ______ actúa en su propio nombre y representación (en adelante, EL DISTRIBUIDOR).

Ambas partes se reconocen mutua y recíprocamente plena capacidad para contratar y obligarse, y en su virtud

EXPONEN

I.- Que EL EMPRESARIO es una sociedad que tiene por objeto la fabricación de ________ [especificar productos] bajo la marca _____ y está interesado en comercializar los mencionados productos en el área geográfica de _______.

II.- Que EL DISTRIBUIDOR es un empresario que cuenta con los medios propios suficientes para la distribución de los productos del EMPRESARIO en el territorio mencionado en el expositivo I anterior.

III.- Que, como consecuencia de lo expuesto, ambas partes han convenido en suscribir el presente CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN con arreglo a las siguientes

ESTIPULACIONES

Primera. - Objeto del contrato

Por el presente contrato EL EMPRESARIO designa al DISTRIBUIDOR para la comercialización y venta, por su cuenta y riesgo, de los productos ______ [especificar productos] del EMPRESARIO en el territorio que se detalla en la estipulación segunda de este contrato.

Segunda. – Exclusividad territorial

EL EMPRESARIO se compromete a vender, con carácter exclusivo, al DISTRIBUIDOR los productos objeto de este contrato, en el ámbito territorial de ______.

[Nota: La fijación de un determinado territorio para la actuación en exclusiva del distribuidor lo es a los solos efectos de impedirle captar clientes de forma activa fuera de tal territorio, sin perjuicio de permitirle realizar ventas pasivas a clientes radicados fuera de su territorio (entendiéndose por ventas pasivas la respuesta a pedidos no solicitados activamente procedentes de clientes individuales, incluida la entrega de bienes a dichos clientes -como ocurre si un cliente visita la página web del distribuidor, se pone en contacto con él y este contacto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR