Contrato de concesión de obra pública (prerrogativas) (TRLCSP 2011)

AutorA. Palomar/J. Vázquez
Cargo del AutorMagistrado/Letrado IBSALUT
Actualizado aDiciembre 2011

Este modelo de formulario aplica el texto del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Para consultar los modelos de formularios de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 acceda a este enlace.

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., EXPONE:

Que con fecha ........ y en virtud de los artículos 210, 211 y 249 TRLCSP, se da traslado esta parte del acuerdo adoptado mediante ..... por el que se plantea la interpretación, (modificación, nulidad, resolución, etc...) del contrato ....... en los siguientes términos .......

Que por medio del presente escrito se procede, en cumplimiento del trámite de audiencia legalmente previsto, dentro del plazo conferido, esta parte muestra su conformidad (u oposición), por los siguientes:

MOTIVOS (o HECHOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHO)

Primero: ..................................................,

Segundo: ..................................................,

Tercero: ..................................................,

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que tenga por presentado este escrito y acuerde de conformidad.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

COMENTARIO

Entre las normas especiales para contratos de concesión de obra pública (arts. 240 y ss. del TRLCSP aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre,), el artículo 249 TRLCSP, regula las prerrogativas y derechos de la Administración señalando que:

  1. Dentro de los límites y con sujeción a los requisitos y con los efectos señalados en el TRLCSP, el órgano de contratación o, en su caso, el órgano que se determine en la legislación específica, ostentará las siguientes prerrogativas y derechos en relación con los contratos de concesión de obras públicas:

    1. Interpretar los contratos y resolver las dudas que ofrezca su cumplimiento.

    2. Modificar los contratos por razones de interés público debidamente justificadas de acuerdo con lo previsto en el título V del libro I.

    3. Restablecer el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR