Contrato de compraventa de vehículo usado

AutorvLex
Actualizado aJunio 2019

En ……………., a ….. de …………… de 201..

REUNIDOS

De una parte, D./Dña. ……………………………., mayor de edad, con DNI número ……........., y con domicilio en …………………………., como vendedor/a.

De otra parte, D./Dña. ……………………………., mayor de edad, con DNI número ……........., y con domicilio en …………………………., como comprador/a.

Las partes, reconociéndose recíproca capacidad legal para este acto,

MANIFIESTAN

PRIMERO.- Que D./Dña………………. es propietaria del vehículo usado marca …………………, modelo …………………….., con número de bastidor ……………………. y matrícula ……………………

SEGUNDO.- Que la parte compradora está interesada en adquirir el vehículo descrito en el apartado anterior.

TERCERO.- Que la parte compradora ha revisado el estado del vehículo y ha sido informada de los elementos y características del mismo. De la misma manera, se pone en conocimiento del comprador los datos relativos a la última ITV, permiso de circulación y del impuesto municipal pagado correspondiente al año en curso.

QUARTO.- Que ambas partes acuerdan formalizar el presente Contrato de Compraventa de vehículo usado, que se regirá por los siguientes.

PACTOS

PRIMERO.- El precio del vehículo objeto de la compraventa se establece por un valor de ………..€, que mediante el pago en efectivo satisface en este acto D./Dña. ……………………. a D./Dña …………………………..

SEGUNDO.- D./Dña. ……………………. entrega al comprador el vehículo objeto del contrato libre de cargas y gravámenes, que tras ser examinado por D./Dña. ……………………. declara que éste se encuentra en buen estado y muestra su conformidad en adquirirlo. En el mismo acto se entrega la documentación relativa al vehículo, así como el permiso de circulación y la tarjeta de la ITV.

TERCERO.- El comprador se hará cargo de todas aquellas responsabilidades que puedan derivarse una vez efectuada la entrega del vehículo, incluidas las sanciones o inspecciones técnicas.

QUARTO.- Se pacta, de manera expresa, que el vendedor no responderá por los defectos o gravámenes ocultos del vehículo objeto del contrato. De la misma manera, no responderá de la responsabilidad derivada del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR