Contrato de compraventa de licencia de software

Autor:Barbara Ariño
RESUMEN

Modelo de contrato de compraventa de licencia de software, por virtud del cual una parte (licenciante), titular de los derechos de explotación de un programa informático, vende a otro usuario o cliente (licenciatario), el soporte que contiene el software y a su vez le otorga el derecho no exclusivo a utilizar el programa a cambio de un precio, conservando el titular la propiedad y los derechos de ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

En _______, a _____ de _____ de ______

REUNIDOS

De una parte, D. ______, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en __________.

De otra parte, D. _____, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en ____________.

INTERVIENEN

D. ______ en nombre y representación de la mercantil _______, provista de C.I.F. __________, y con domicilio en __________ (en adelante, el LICENCIANTE).

Interviene en su condición de _______ [administrador único, apoderado, etc.] de la referida sociedad en virtud de escritura de fecha _________ otorgada que fue ante el Notario ______________ con el número ____ de su protocolo, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de ______

D. ______ en nombre y representación de la mercantil _______, provista de C.I.F. __________, y con domicilio en ________, inscrita en el Registro Mercantil de ______ (en adelante, el LICENCIATARIO).

Interviene en su condición de _______ [administrador único, apoderado, etc.] de la referida sociedad en virtud de escritura de fecha _________ otorgada que fue ante el Notario ______________ con el número ____ de su protocolo, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de ______

Ambas partes se reconocen mutua y recíprocamente plena capacidad para contratar y obligarse, y en su virtud

EXPONEN

I.- Que el LICENCIANTE es titular de un programa informático que se comercializa bajo la denominación “___________” [identificar el nombre del programa] (en adelante, ____) y está destinado a ______ [identificar la función o tarea que realiza el programa informático objeto del contrato]. Asimismo, el LICENCIANTE es propietario de la documentación técnica y el manual que se acompañan como Anexo 1 de este contrato.

[Nota: Por software o programa de ordenador se entiende toda secuencia de instrucciones o indicaciones destinadas a ser utilizadas, directa o indirectamente, en un sistema informático para realizar una función o una tarea o para obtener un resultado determinado, cualquiera que fuere su forma de expresión y fijación (art. 96 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI)).]

II.- Que el LICENCIATARIO está interesado en utilizar el programa informático descrito en el expositivo I anterior del presente documento para ______ [especificar el uso que se le va a dar al programa de ordenador], así como en adquirir un ejemplar de la documentación técnica y el manual que se adjuntan como Anexo 1.

III.- Que, como consecuencia de lo anterior, ambas partes han convenido en otorgar el presente contrato de conformidad con las siguientes:

ESTIPULACIONES

Primera. - Objeto

1.1. Por virtud del presente contrato el LICENCIANTE concede al LICENCIATARIO una licencia de uso no exclusiva e intransferible, de ________ [identificar el programa de ordenador objeto del contrato], de acuerdo con las condiciones previstas en las estipulaciones de este...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA