Contrato de compraventa de bien mueble

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de contrato de compraventa civil de bien mueble según lo establecido en los artículos 1445 y siguientes del Código Civil.

 
EXTRACTO GRATUITO

En__________, a ___  de ___________ de 201_

REUNIDOS

De una parte, Don/Doña ______________, mayor de edad, con DNI número _______, y con domicilio en C/ _______________, nº __, de _______ [ciudad], provincia de _________, como vendedor/a.

De otra parte, Don/Doña ______________, mayor de edad, con DNI número _______, y con domicilio en C/ _______________, nº __, de _______ [ciudad], provincia de _________, como comprador/a.

Las partes, reconociéndose recíproca capacidad legal para este acto,

MANIFIESTAN

PRIMERO.- Que Don/Doña ______________ es propietaria de __________, modelo ________ y con número de referencia __________. [Incluir todas los detalles relevantes relativos al objeto del contrato de compraventa].

SEGUNDO.- Que la parte compradora está interesada en adquirir __________ descrito en el apartado anterior.

TERCERO.- Que la parte compradora ha revisado el estado de __________ y ha sido informada de los elementos y características del mismo. De la misma manera, se pone en conocimiento del comprador los datos relativos a _________.

CUARTO.-  Que ambas partes acuerdan formalizar el presente Contrato de Compraventa de Bien Mueble, que se regirá por los siguientes,

PACTOS

PRIMERO.- El precio del objeto del presente contrato se establece por un valor de ______ Euros, que mediante el pago en efectivo satisface en este acto Don/Doña ______________ a Don/Doña ______________.

SEGUNDO.- Don/Doña ______________ entrega al comprador el objeto del presente contrato, libre de cargas y gravámenes, que tras ser examinado por Don/Doña ______________ declara que éste se encuentra en buen estado y muestra su conformidad en adquirirlo. En el mismo acto se entrega la documentación relativa al objeto, así como _________.

TERCERO.- El comprador se hará cargo de todas aquellas responsabilidades que puedan derivarse una vez efectuada la entrega de ___________, incluidas _______________.

CUARTO.- Se pacta, de manera expresa, que el vendedor no responderá por los defectos o gravámenes ocultos del objeto del contrato. De la misma manera, no responderá de la responsabilidad derivada del saneamiento por evicción, siempre y cuando no se demostrase mala fe.

QUINTO.- El vendedor no responderá de las averías o deficiencias por uso inadecuado de __________ con posterioridad a la entrega del mismo. Tampoco se hará responsable de aquellas averías o por los defectos existentes en el momento de la entrega del objeto puestos en conocimiento al comprador. [En el caso de que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA