Contrato de cesión de derechos de imagen

Autor:Bárbara Ariño
RESUMEN

Modelo de contrato de cesión de derechos de imagen, en virtud del cual el cedente autoriza al cesionario a la explotación de su imagen por el tiempo y a través de los canales de comunicación convenidos

 
EXTRACTO GRATUITO

En _______, a _____ de _____ de ______

REUNIDOS

De una parte, D. ______, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en __________.

De otra parte, D. _____, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en ____________.

INTERVIENEN

D. ______ en nombre y representación de la mercantil _______, provista de C.I.F. __________, y con domicilio en __________ (en adelante, EL CESIONARIO).

Interviene en su condición de _______ [administrador único, apoderado, etc.] de la referida sociedad en virtud de escritura de fecha _________ otorgada que fue ante el Notario ______________ con el número ____ de su protocolo, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de ______

D. ______ en su propio nombre y representación (en adelante, EL CEDENTE).

Ambas partes se reconocen mutua y recíprocamente plena capacidad para contratar y obligarse, y en su virtud

EXPONEN
  1. Que el CESIONARIO es una empresa que se dedica a ____ y está interesada en que el CEDENTE ceda los derechos de explotación de su imagen contenidos en el material fotográfico que se acompaña como Anexo I de este contrato para que sea utilizado en una campaña publicitaria de ____

  2. Que el CEDENTE desea ceder los derechos de explotación de su imagen durante el tiempo de duración y a través de los canales previstos en las estipulaciones del presente contrato.

  3. Que, como consecuencia de lo expuesto, ambas partes han convenido en suscribir el presente CONTRATO DE CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN con arreglo a las siguientes

ESTIPULACIONES

Primera. – Objeto

El presente contrato tiene por objeto la cesión a favor del CESIONARIO de los derechos de explotación de la imagen del CEDENTE para ser utilizado en una campaña publicitaria de _____’‘.

Dicha cesión se concede con carácter de exclusiva y por el tiempo de duración y a través de los canales previstos en las estipulaciones del presente contrato.

Segunda. – Ámbito de los derechos de explotación cedidos

El CEDENTE cede al CESIONARIO, para el ámbito territorial mundial, cuantos derechos de explotación le pudieren corresponder, incluyendo los de reproducción, distribución, comunicación, puesta a disposición y transformación, en virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, salvo aquéllos considerados legalmente como irrenunciables.

Además, el CEDENTE cede a favor del CESIONARIO los derechos de explotación de su imagen contenida en el material...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA