Contrato de arrendamiento de vivienda con opción de compra

Autor:Barbara Ariño
RESUMEN

Modelo de contrato de arrendamiento de vivienda y constitución de un derecho real de opción de compra, en aplicación de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

 
EXTRACTO GRATUITO

En _______, a _____ de _____ de ______

REUNIDOS

De una parte, D. ______, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en __________. En adelante, EL ARRENDADOR.

De otra parte, D. _____, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______ , y con domicilio en ____________. En adelante, EL ARRENDATARIO.

INTERVIENEN

Ambos comparecientes en su propio nombre e interés, reconociéndose mutua y recíprocamente plena capacidad para contratar y obligarse, y en su virtud

[Si el/los compareciente/s actúa/n en nombre de una sociedad indicar: «interviene en nombre y representación de la mercantil _______, provista de C.I.F. __________, y con domicilio en ________, inscrita en el Registro Mercantil de ______.

Interviene en su condición de _______ de la referida sociedad en virtud de escritura de fecha _________ otorgada que fue ante el Notario ______________ con el número ____ de su protocolo, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de ______.

Ambas partes se reconocen respectivamente la plena capacidad para contratar y obligarse, y en su virtud»]

EXPONEN

I.- Que EL ARRENDADOR es propietario, en pleno dominio, de la finca que a continuación se describe:

"___________________________". [Transcribir la descripción registral del inmueble]

INSCRIPCIÓN: Consta inscrita en el Registro de la Propiedad número ___ de ____, al Tomo ____, libro _____, folio____, finca registral número _____.

TÍTULO: El pleno dominio de la finca pertenece por compra al ARRENDADOR, en virtud de escritura pública de compraventa otorgada en fecha ___ ante el Notario de ____ D.____ con el número ____ de su protocolo.

SITUACIÓN ARRENDATICIA: La finca se halla libre de arrendatarios y ocupantes.

CARGAS: Libre de cargas y gravámenes.

II.- Que EL ARRENDATARIO está interesado en el arrendamiento de la finca descrita en el expositivo I anterior, así como en la adquisición de un derecho real de opción de compra sobre la misma en las condiciones que luego se dirán.

III.- Que habiendo llegado EL ARRENDADOR y EL ARRENDATARIO a un acuerdo para el arrendamiento de la finca descrita en el expositivo I y para la constitución de un derecho real de opción de compra, se suscribe el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA Y CONSTITUCIÓN DE OPCIÓN DE COMPRA, que se regirá conforme a las siguientes

ESTIPULACIONES

PRIMERA.- Objeto

EL ARRENDADOR cede en arrendamiento al ARRENDATARIO, quien acepta, la finca descrita en el expositivo I del presente contrato.

SEGUNDA.- Duración

El presente contrato de arrendamiento tendrá una duración de ___ años contados a partir del día de hoy.

[Los arrendamientos de vivienda deben tener una duración mínima de 5 años o de 7 años si el arrendador es persona jurídica y, en caso de ser inferior, el contrato se prorrogará por plazos anuales hasta alcanzar la duración mínima exigida, conforme dispone el art. 9 LAU . En cuanto al inicio del cómputo, las partes pueden convenir que el plazo de duración comience a contar desde la puesta del inmueble a disposición del arrendatario]

EL ARRENDATARIO podrá desistir del presente contrato en cualquier momento, una vez transcurridos al menos seis meses de vigencia del presente contrato, comunicándolo a la otra parte con un mes de antelación. Una vez cumplido el plazo de preaviso anterior el contrato quedará sin efecto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA