Contrato de cesión de arrendamiento de vivienda

Autor:Barbara Ariño
RESUMEN

Modelo de contrato de cesión de arrendamiento de vivienda a título oneroso.

 
EXTRACTO GRATUITO

En _______, a _____ de _____ de ______

REUNIDOS

De una parte, D. ______, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en __________. En adelante, EL CEDENTE.

De otra parte, D. _____, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______ , y con domicilio en ____________. En adelante, EL CESIONARIO.

INTERVIENEN

Ambos comparecientes en su propio nombre e interés, reconociéndose mutua y recíprocamente plena capacidad para contratar y obligarse, y en su virtud

[Si el/los compareciente/s actúa/n en nombre de una sociedad indicar: «interviene en nombre y representación de la mercantil _______, provista de C.I.F. __________, y con domicilio en ________, inscrita en el Registro Mercantil de ______.

Interviene en su condición de _______ de la referida sociedad en virtud de escritura de fecha _________ otorgada que fue ante el Notario ______________ con el número ____ de su protocolo, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de ______.

Ambas partes se reconocen respectivamente la plena capacidad para contratar y obligarse, y en su virtud»]

EXPONEN

I.- Que EL CEDENTE es arrendatario de la finca sita en _____ en virtud del contrato de arrendamiento suscrito con el propietario de la misma en fecha ____. Se acompaña como Anexo 1 el referido contrato de arrendamiento.

II.- Que el propietario de la referida finca ha autorizado expresamente al CEDENTE para proceder a formalizar la cesión del contrato de arrendamiento mencionado en el expositivo I anterior. Se adjunta como Anexo 2 la autorización concedida por el propietario de la vivienda.

III.- Que es intención de las partes intervinientes proceder al otorgamiento del presente CONTRATO DE CESION DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA que se regirá conforme a las siguientes

ESTIPULACIONES

PRIMERA.- Objeto

EL CEDENTE cede y transmite en este acto al CESIONARIO, quien acepta, la posición contractual que aquél mantiene en el contrato de arrendamiento suscrito con el propietario de la vivienda que se describe en el expositivo I del presente documento.

Como consecuencia de la referida cesión, EL CESIONARIO queda subrogado en la posición del CEDENTE, adquiriendo todos los derechos y obligaciones dimanantes del referido contrato de arrendamiento.

SEGUNDA.- Precio de la cesión

EL CESIONARIO entrega en este acto al CEDENTE la cantidad de __________ Euros (________€) en concepto de precio de la cesión, sirviendo el presente documento como la más cabal y firme...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA