Contrato de arrendamiento de inmueble

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo habitual de contrato de alquiler de vivienda que va a ser destinada a vivienda habitual. Adaptada a la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas.

 
EXTRACTO GRATUITO

REUNIDOS 

De una parte D. ............., mayor de edad, casado, en régimen económico de ............., de profesión ..............., vecino de ................., con domicilio en la calle ............., núm. …. . y con D.N.I. núm. ................, en adelante arrendador. 

Y de otra 

D. ........................., mayor de edad, casado, en régimen económico de ............., de profesión ..............., vecino de ………., con domicilio en la calle ..............., núm. …… y con D.N.I. n.º ................, en adelante arrendatario. 

COMPARECEN 

Ambos en su propio nombre y representación, reconociéndose en este acto mutuamente capacidad suficiente para el otorgamiento de este contrato y en su virtud, 

MANIFIESTAN 

Que D. ………. es propietario de la siguiente finca urbana: 

Vivienda sita en la planta ........ piso ........... de la escalera ........ de la calle ................ núm. ……… de la población de ................. Tiene una superficie de .......... metros cuadrados. 

Se halla inscrita en el Registro de la Propiedad de ............ al Tomo ........, Libro ..........., Folio .........., página .........., Inscripción ...................... 

Les pertenece a título de dominio en virtud de la compra que de la misma efectuó a D. ...................... en fecha .............., según es de ver en la inscripción núm. …….. de la finca, al folio ........ de éste mismo Libro y Tomo. La finca se encuentra libre de arrendamientos y cargas. 

Es deseo del arrendador arrendar la referida vivienda a D. ...........................a cuyo objeto formalizan un contrato de arrendamiento urbano de conformidad a las prevenciones de la Ley de Arrendamiento Urbanos de 1994 y en base a las siguientes estipulaciones: 

PRIMERA. D. …………. cede en arrendamiento a D. ………. la vivienda descrita más arriba, libre de cargas y ocupantes. 

El arrendatario utilizará el inmueble como vivienda, estableciendo en él su domicilio, y declara conocer desde este momento su uso, extensión, características y servicios comunes y privados. 

SEGUNDA. El contrato de arrendamiento del inmueble descrito en el presente contrato tendrá una duración de ........ años a contar desde el día ................. del mes de .......... del presente año y por el precio de .............. euros cada mes, pagaderos por meses anticipados y con sujeción a las demás condiciones generales que se pactan en el presente contrato. 

TERCERA. El plazo de duración del presente contrato es el de..........., y comenzará a regir en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA