Contrato de arrendamiento de inmueble con garaje

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2019

En …………… a …, de ….. de …... 

REUNIDOS
 

De una parte, Don/Doña ……………….., mayor de edad, con DNI ……………, con domicilio en……………., a partir de ahora el ARRENDADOR.

De la otra, De una parte, Don/Doña ……………….., mayor de edad, con DNI ……………, con domicilio en……………., a partir de ahora el ARRENDATARIO.

MANIFIESTAN 

I.- Que el ARRENDADOR es propietario de la vivienda situada en la planta ........ piso ........... de la escalera ........ de la calle ................ núm. ……… de la población de ................. 

Se halla inscrita en el Registro de la Propiedad de ............ al Tomo ........, Libro ..........., Folio .........., página .........., Inscripción ......................  Se adjunta en documento núm. 1 la certificación registral de la propiedad. 

Dicha vivienda lleva aparejada una plaza de garaje sita en el mismo edificio, y señalada con el núm. 6, y con las dimensiones siguientes …….. 

II.- Que ambas partes otorgan libremente y de mutuo acuerdo el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE CON ACCESORIO, el cual se regirá por las siguientes: 

CLÁUSULAS
 

PRIMERA.- OBJETO: El ARRENDADOR arrienda al ARRENDATARIO el inmueble como vivienda habitual, y el garaje para uso exclusivo de aparcamiento de vehículo, quedando prohibido el almacenaje de cualquier otro tipo de bienes. 

SEGUNDA.- DURACIÓN: El presente contrato tendrá una duración de ………. años, los cuales serán prorrogables en plazos de ………. años, salvo que cualquiera de las partes notifique a la otra en el plazo de ………. días que rescinde definitivamente el contrato. 

Tercera.- DESISTIMIENTO Y ABANDONO: Cualquiera de las dos partes podrá desistir del contrato en el momento que lo crea oportuno, en cualquier caso si lo lleva a cabo el ARRENDADOR tendrá que indemnizar al ARRENDATARIO por lo daños y perjuicios causados (o lo contrario si es el ARRENDATARIO el que desiste del contrato). En el caso de ser el ARRENDATARIO se entenderá desistido el contrato en caso de abandono de la vivienda. En cualquier caso, deberá avisarse a la otra parte con una antelación de ……… días. 

CUARTA.- PRECIO, FIANZA Y ACTUALIZACIÓN DE LA RENTA: El ARRENDATARIO deberá pagar el precio de ………….€/mes (en 12 mensualidades), en la siguiente cuenta corriente: ……………… durante los primeros … días del mes. La renta final tendrá un incremento del …% correspondiente al IVA ['indicar el % de IVA que corresponda en ese momento], y se actualizará anualmente conforme al IPC que pertoque.

En cualquier caso, el ARRENDATARIO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR