Contrato de arrendamiento de habitación

AutorvLex
Actualizado aJunio 2019

En ……………….., a …. de ……….. de …………

REUNIDOS

De una parte, Don/Doña………………..., con DNI …………, y domicilio en ………………………..., en adelante “EL ARRENDADOR”

De otra parte, Don/Doña………………..., con DNI ……..……, y domicilio en ………………………..., en adelante “EL ARRENDATARIO”;

EXPONEN

PRIMERO.- Don/Doña………….. es propietario/a de una finca urbana sita en …………………, y que cuenta con las características siguientes:

1. SUPERFICIE Y DISTRIBUCIÓN. Cuenta con una superficie de … metros cuadrados construidos y … metros cuadrados construidos, distribuidos de la siguiente forma: ………

2. TÍTULO DE PROPIEDAD. Don/Doña ……………. adquirió la vivienda por …………… [indique el negocio jurídico por el que se adquirió la vivienda y, si consta en escritura pública, ante qué Notario se formalizó], por lo que tiene facultades para disponer de la vivienda.

3. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO. La finca está libre de cargas y gravámenes, y fue inscrita en el Registro de la Propiedad de ……………, en el tomo ….., libro …, folio …., finca ….. Se adjunta como anexo …. del contrato la certificación registral correspondiente.

SEGUNDO.- Don/Doña………….. está interesado en el arrendamiento de una de las habitaciones de la vivienda propiedad del ARRENDADOR

Es por ello que ambas partes partes, actuando en su propio nombre y reconociéndose mutuamente capacidad suficiente para ello, formalizan CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE HABITACIÓN de acuerdo con las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO. Mediante este contrato las partes acuerdan el arrendamiento de una habitación de la vivienda sita en …………, propiedad del ARRENDADOR, a cambio de un precio cierto mensual/semana.

La habitación arrendada tiene una superficie de ……. metros cuadrados, de acuerdo con el plano que se adjunta como documento anexo número …. y cuenta con el mobiliario que se detalla en el inventario que se acompaña como anexo …. del contrato.

SEGUNDA.- DURACIÓN DEL CONTRATO. La duración del arrendamiento se establece en ……… meses/años, siendo la fecha de inicio el ……………..

TERCERA.- PRECIO Y FORMA DE PAGO. Las partes acuerdan que la renta anual del arrendamiento será de ………. euros, a razón de ……. euros por mes/semana, gastos de luz, agua, gas, teléfono e internet incluidos/no incluidos.

Dicha cantidad deberá ser ingresada por el ARRENDATARIO en los primeros ….. días de cada mes/ el ………… de cada semana en la cuenta corriente de la entidad bancaria ………….. con número ………………………….., titularidad del ARRENDADOR

[En caso de no incluir los gastos de luz,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR