Contrato de arrendamiento de empresa

Autor:Bárbara Ariño
RESUMEN

Modelo de contrato de arrendamiento de empresa por el que el arrendador cede al arrendatario un local o establecimiento susceptible de explotación empresarial y, además, el negocio o empresa instalada y desarrollada en él, con todos los elementos necesarios para la explotación, constituyendo una unidad patrimonial.

 
EXTRACTO GRATUITO

En _______, a _____ de _____ de ______

REUNIDOS

De una parte, D. ______, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en __________.

De otra parte, D. _____, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en ____________.

INTERVIENEN

D. ______ en nombre y representación de la mercantil _______, provista de C.I.F. __________, y con domicilio en __________ (en adelante, EL ARRENDADOR).

Interviene en su condición de _______ [administrador único, apoderado, etc.] de la referida sociedad en virtud de escritura de fecha _________ otorgada que fue ante el Notario ______________ con el número ____ de su protocolo, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de ______

D. ______ en nombre y representación de la mercantil _______, provista de C.I.F. __________, y con domicilio en ________, inscrita en el Registro Mercantil de ______ (en adelante, EL ARRENDATARIO).

Interviene en su condición de _______ [administrador único, apoderado, etc.] de la referida sociedad en virtud de escritura de fecha _________ otorgada que fue ante el Notario ______________ con el número ____ de su protocolo, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de ______

Ambas partes se reconocen mutua y recíprocamente plena capacidad para contratar y obligarse, y en su virtud

EXPONEN

I.- Que el ARRENDADOR es titular de un establecimiento destinado a ______ [especificar la actividad del negocio] que se encuentra ubicado en _____, el cual le pertenece en virtud de escritura pública de compraventa otorgada ante el Notario de ____ D.____ en fecha ___. Su descripción registral es la siguiente:

“___________________________”. [Transcribir la descripción registral del inmueble]

II.- Que el negocio de ____ [especificar la actividad del negocio] que se desarrolla en el establecimiento descrito en el expositivo I anterior está integrado por los elementos que figuran en el inventario que se adjunta como Anexo I del presente contrato. [Nota: El objeto de industria está formado por un conjunto de bienes de toda índole: Inmuebles, como el local, muebles como mercaderías, maquinarias, bienes de equipo, y derechos como los de propiedad industrial o intelectual, además de situaciones de hecho como puede ser la organización, la clientela o el prestigio comercial].

III.- Que estando interesado el ARRENDATARIO en arrendar el negocio referido en los expositivos precedentes, y el ARRENDADOR en arrendarlo, se suscribe el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA