Contrato de arrendamiento de despacho de abogados

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2019

En …………… a …, de ….. de …... 

REUNIDOS
 

De una parte, Don/doña ……………….., mayor de edad, con DNI ……………, con domicilio en……………., a partir de ahora el ARRENDADOR 

De la otra, De una parte, Don/doña ……………….., mayor de edad, con DNI ……………, con domicilio en……………., a partir de ahora el ARRENDATARIO 

MANIFIESTAN
 

I. Que el ARRENDADOR es propietario de la propiedad situada en la planta ........ piso ........... de la escalera ........ de la calle ................ núm. ……… de la población de ................. 

Se halla inscrita en el Registro de la Propiedad de ............ al Tomo ........, Libro ..........., Folio .........., página .........., Inscripción ...................... Se adjunta en documento nº1 la certificación registral de la propiedad. 

[Determinar si lleva aparejada algún tipo de accesorio: garaje, mobiliario…, en caso de arrendarse con mobiliario ha de hacerse un inventario detallado de los bienes que en él se encuentran y adjuntarlos al presente contrato]. 

II. Que ambas partes otorgan libremente y de mutuo acuerdo el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE DISTINTO A VIVIENDA, el cual se regirá por las siguientes: 

CLÁUSULAS
 

Primera.- OBJETO: El ARRENDADOR arrienda al ARRENDATARIO el inmueble para constituir un despacho de abogados. El ARRENDATARIO se compromete a pagar las tasas e impuestos que le correspondan, y a realizar los trámites pertinentes con la administración para la creación del despacho. 

Segunda.- DURACIÓN: El presente contrato tendrá una duración de ………. años, los cuales serán prorrogables en plazos de ………. años, salvo que cualquiera de las partes notifique a la otra en el plazo de ………. días que rescinde definitivamente el contrato. 

Tercera.- DESISTIMIENTO Y ABANDONO: Cualquiera de las dos partes podrá desistir del contrato en el momento que lo crea oportuno, en cualquier caso si lo lleva a cabo el ARRENDADOR tendrá que indemnizar al ARRENDATARIO por lo daños y perjuicios causados (o lo contrario si es el ARRENDATARIO el que desiste del contrato). En el caso de ser el ARRENDATARIO se entenderá desistido el contrato en caso de abandono del inmueble. En cualquier caso, deberá avisarse a la otra parte con una antelación de ……… días. 

Cuarta.- PRECIO: El ARRENDATARIO deberá pagar el precio de ………….€/mes (en 12 mensualidades), en la siguiente cuenta corriente: ……………… durante los primeros … días del mes. La renta final tendrá un incremento del …% correspondiente al IVA [indicar el % de IVA que corresponda en ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR