Contrato de agencia

Autor:Manuel Faus
Cargo del Autor:Notario
RESUMEN

Modelo de contrato de agencia por virtud del cual el agente se obliga frente a un empresario, de manera continuada o estable, a promover actos u operaciones de comercio por cuenta ajena, como intermediario independiente, a cambio de una remuneración

 
EXTRACTO GRATUITO

En _______, a _____ de _____ de ______

REUNIDOS

De una parte, D. ______, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en __________.

De otra parte, D. _____, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en ____________.

INTERVIENEN

D. ______ actúa en nombre y representación de la mercantil _______, provista de C.I.F. __________, y con domicilio en __________ (en adelante, EL EMPRESARIO).

Interviene en su condición de _______ [administrador único, apoderado, etc.] de la referida sociedad en virtud de escritura de fecha _________ otorgada que fue ante el Notario ______________ con el número ____ de su protocolo, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de ______

D. ______ actúa en su propio nombre y representación (en adelante, EL AGENTE).

Ambas partes se reconocen mutua y recíprocamente plena capacidad para contratar y obligarse, y en su virtud

EXPONEN

I.- Que EL EMPRESARIO es una sociedad que tiene por objeto la fabricación y venta de ________ [especificar productos] y está interesado en promover la comercialización de los mencionados productos en el área geográfica de _______.

II.- Que EL AGENTE es un intermediario independiente que cuenta con los medios propios suficientes para promover la comercialización y venta de los productos del EMPRESARIO en el territorio mencionado en el expositivo I anterior.

III.- Que, como consecuencia de lo expuesto, ambas partes han convenido en suscribir el presente CONTRATO DE AGENCIA con arreglo a las siguientes

ESTIPULACIONES

Primera. - Objeto del contrato

Por el presente contrato EL EMPRESARIO designa al AGENTE para que promueva, de manera continuada y estable, la comercialización y venta de los productos _______ [especificar productos] del EMPRESARIO, por cuenta de éste, en el territorio que se detalla en la estipulación segunda de este contrato.

En consecuencia, EL AGENTE no celebrará contratos de compraventa con terceros, sino que se limitará a promover la venta de los productos del EMPRESARIO sin asumir el riesgo de las operaciones [Nota: Se puede facultar al agente para que, además de promover actos u operaciones de comercio, los concluya por cuenta y en nombre ajenos. Asimismo, las partes pueden pactar que el agente asuma el riesgo y ventura de las operaciones de comercio que promueva o concluya por cuenta y en nombre ajenos. Véase art.1 y 6 de la LCA.].

Segunda. – Ámbito territorial

EL AGENTE desarrollará la actividad comercial de promoción de los productos del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA