Contestación a la demanda de separación o nulidad matrimonial con reconvención fundada en la solicitud de divorcio

AutorvLex
Actualizado aFebrero 2024




Autos ____/__


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚM. __ DE ________


D./Dª ____________________, Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según escritura de poder para pleitos que acompaño/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento y bajo la dirección letrada de D./Dª. _______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de __________, con núm. _____, por medio del presente escrito formulo CONTESTACIÓN A LA DEMANDA DE SEPARACIÓN/NULIDAD MATRIMONIAL instada contra mi mandante en base a los siguientes hechos y fundamentos de derecho, y formulando a su vez la DEMANDA RECONVENCIONAL que figura al final del presente escrito.


HECHOS


PRIMERO.- MATRIMONIO

De conformidad con el correlativo. Mi representado/a y la parte demandante, D./Dª. _________, contrajeron matrimonio en fecha _____ en la localidad de _____, tal como se acredita de adverso mediante el certificado literal de matrimonio que se acompaña junto al escrito de demanda como DOCUMENTO NÚM. __.

SEGUNDO.- DESCENDENCIA

De conformidad con el correlativo. Fruto de la mencionada relación nacieron __ hijos, cuyas edades y fechas de nacimiento constan en el escrito de demanda, tal como se acredita de adverso mediante los correspondientes certificados literales de nacimiento (DOCUMENTO NÚM. __ del escrito de demanda).

TERCERO.- VIVIENDA FAMILIAR

De conformidad con el correlativo, en cuanto al domicilio en el que se encuentra la vivienda familiar.

CUARTO.- CIRCUNSTANCIAS ECONÓMICAS Y FAMILIARES

En disconformidad con el correlativo.

[Exponer la situación familiar y económica que debe fundamentar las medidas solicitadas relativas al régimen de guarda y custodia de los hijos menores, pensión alimenticia, atribución del domicilio familiar, etc., aportando asimismo los documentos que procedan y que acrediten los hechos expuestos]

QUINTO.- CRISIS MATRIMONIAL

Las circunstancias económicas y familiares expuestas han desembocado una crisis matrimonial que ha dado lugar a la solicitud de separación/nulidad matrimonial solicitada por la parte demandante. Sin embargo, habida cuenta de que han transcurrido más de tres meses desde que las partes contrajeron matrimonio, mi representado solicitará el divorcio mediante la demanda reconvencional que figura al final del presente escrito.

SEXTO.- MEDIDAS INTERESADAS

[Exponer las medidas que solicita la parte y que se oponen a las interesadas en el escrito de demanda por el otro cónyuge. Las peticiones nuevas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR