Contestación a demanda de juicio verbal sobre reclamación de cantidad

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2024




Autos núm. ____ / ____


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº.... DE...........



Don/Doña .................... , Procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación de Don/Doña .................... , mayor de edad, con domicilio en ......................, según acredito mediante copia de escritura de poder que, una vez testimoniada en autos, solicito me sea devuelta por precisarla para otros usos, bajo la dirección del/de la letrado/a Don/Doña ...................., ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:


Que por medio del presente escrito, dentro del plazo de diez días concedido al efecto, y al amparo de lo establecido en el artículo 438 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, paso a formular la CONTESTACIÓN a la DEMANDA DE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD, oponiéndome a la misma y basándome en los siguientes,


HECHOS


Primero.- Se niega el contenido del hecho primero de la demanda, ya que no es cierto que ...............

Segundo.- La realidad es que los hechos se desarrollaron de la siguiente forma: …................

Tercero.- […]

[deberán aportarse los documentos en los que se basa la oposición]


A los anteriores hechos le son de aplicación los siguientes,


FUNDAMENTOS DE DERECHO


I.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. Nada que objetar respecto a la competencia del Juzgado al que tengo el honor de dirigirme, competencia que se corresponde con lo dispuesto en el art. 50 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

II.- CAPACIDAD PROCESAL Y REPRESENTACIÓN, POSTULACIÓN Y LEGITIMACIÓN. Conforme con los correlativos de la demanda.

[En los juicios verbales cuya determinación se haya efectuado por razón de la cuantía y ésta no exceda de 2.000 euros, los litigantes podrán comparecer por sí mismos en el juicio sin necesidad de intervención de abogado ni procurador]

III.- PROCEDIMIENTO. Nada que objetar respecto a las normas del juicio verbal que regulan los arts. 437 y ss. de la Ley de Enjuiciamiento Civil, como cauce procesal adecuado para la tramitación de la presente litis.

IV.- FONDO. Esta parte no comparte la interpretación realizada por la parte contraria de los artículos …..... [exponer la normativa].

Debe de estarse en cualquier caso al contenido de los artículos …........... y concordantes de la normativa..........

V.- COSTAS. Para el supuesto de que hubiera condena en costas, éstas deberán imponerse a la parte actora en virtud del principio de vencimiento objetivo, de conformidad con el art. 394 de la LEC.


En virtud de lo expuesto,


...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR