Contestación a la demanda de juicio verbal en reclamación de régimen de visitas del menor en favor de los abuelos

Autor:Carolina Muñiz Ramírez de Verger
Cargo del Autor:Abogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados.
RESUMEN

Modelo de escrito de contestación a la demanda interpuesta por los abuelos del menor solicitando régimen de visitas a su favor (art. 753 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil).

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado 1ª Instancia ..........

Autos Juicio Verbal .............

AL JUZGADO

D./Dª. ........................, Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. ..................., mayor de edad, con residencia ............................., como acredito mediante escritura de poder/designación en turno de oficio del Ilustre Colegio de Procuradores, y actuando bajo la dirección letrada de ......................, comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por Resolución de fecha ................., notificada a esta parte el pasado día .................., se me ha dado traslado de la demanda interpuesta por D./Dª. ........, abuelos del menor ......, contra mi mandante.

Que por medio del presente escrito y en el plazo conferido al efecto, paso a formular CONTESTACIÓN A LA DEMANDA DE JUICIO VERBAL sobre RÉGIMEN DE VISITAS a favor de los abuelos maternos/paternos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 753 LEC, todo ello con base en los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Conforme con los correlativos [relación de los progenitores y nacimiento de los menores]

SEGUNDO.- Distintas opciones respecto a la situación de hecho:

- Fallecimiento de uno de los progenitores

- Privación de régimen de visitas a algunos de los progenitores

TERCERO.- Relaciones con los abuelos [inexistencia de relación con nieto/s]: Disconforme con el correlativo por no ajustarse a la realidad las afirmaciones realizadas de contrario respecto a las relaciones interfamiliares.

- En ningún momento de la convivencia matrimonial/relación more uxorio, los abuelos han mantenido fluida y estrecha relación, con los progenitores ni con los nietos. Muy al contrario, era de pública notoriedad que las relaciones eran altamente conflictivas y no existía contactos entre padre e hijo. Existía una absoluta ausencia de relaciones.

- Tras fallecimiento/ruptura, en las visitas llevadas a cabo con los abuelos, se les ejercía sobre las menores influencias negativas y de animadversión hacia el progenitor.

CUARTO.- INTERÉS DEL MENOR: La presente demanda debe de ser desestimada en su integridad en aras del superior interés del menor en evitación de negativas influencias de los abuelos sobre el nieto como consecuencia de animadversión hacia un progenitor.

Si con anterioridad la relación de mi principal con los abuelos era prácticamente inexistente, tras el fallecimiento/ruptura, las visitas con los nietos se fueron espaciando para finalmente eliminarse por completo.

El motivo de la falta de relación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA