Contestación a la demanda de juicio ordinario solicitando una oposición a la nulidad de un testamento

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _______________  

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:  

Que por medio del presente escrito formulo CONTESTACIÓN A LA DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO FORMULANDO OPOSICIÓN A LA NULIDAD TESTAMENTARIA, interpuesta por Don/Doña ___________ oponiéndome a la misma, según lo establecido en los artículos 668, 670, 75, 673, 662, 665 y 666 del Código Civil, contra Don/Dña. ____________, mayor de edad, con D.N.I.__________, con domicilio en C/ _____________ nº ___ de _______, en base a los siguientes, 

HECHOS 

PRIMERO.- Conforme con el correlativo de la demanda.

SEGUNDO.- Conforme al correlativo de la demanda, debemos manifestar que _______.

TERCERO .- No podemos mostrar nuestra conformidad con el correlativo de la demanda, ___________.

CUARTO.- Que en fecha __ de ___________ de ______ Don/Doña ______________ otorgó testamento ante Notario de Don/Doña _____________. Se aporta testamento como documento número __.

QUINTO.- Que en fecha __ de ___________ de _______, Don/Doña _________ falleció en la ciudad de _________ a consecuencia de ________. Se aporta como documento número __ el certificado literal de defunción expedido por el Registro Civil número __ de ________.

SEXTO.- Que en fecha __ se diagnosticó a Don/Doña ________ una enfermedad degenerativa ______, por la que se sometió a tratamiento durante ______.

SÉPTIMO.- Que durante ese periodo, Don/Doña ________ fue cuidado por Don/Doña ________, sin que se solicitara en ningún momento la modificación del testamento referenciado anteriormente.

OCTAVO.- Que el testamento objeto de litigio fue redactado con anterioridad al diagnóstico de la enfermedad _______ de Don/Doña _______, por la que no se incurre en ninguna de las causas de nulidad del testamento, ya que ordenó el testamento de manera consciente y libre.

NOVENO.- [Explicar aquellos hechos necesarios para fundamentar la demanda].

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. Conforme a los artículos que se refiere la demanda y que determinan como juzgado competente al Juzgado de Primera Instancia de _________. 

SEGUNDO.- CAPACIDAD PROCESAL Y LEGITIMACIÓN. Conforme a los artículos 6.1.1º de la LEC, tienen capacidad para ser parte las personas físicas, y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR