Contestación demanda juicio ordinario solicitando la nulidad de marca

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de contestación a la demanda de juicio ordinario solicitando la nulidad de marca según lo establecido en los artículos 16 a 20 y 51 de la Le... (ver resumen completo)

 
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AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según [designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido] de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo CONTESTACIÓN A LA DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO SOLICITANDO LA NULIDAD DE MARCA,interpuesta por Don/Doña ___________ oponiéndome a la misma, según lo establecido en los artículos 16 a 20 de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre) y en artículo 17 del Reglamento para la Ejecución de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas (Real Decreto 687/2002, de 12 de julio), en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Conforme con el correlativo de la demanda.

SEGUNDO.- Conforme al correlativo de la demanda, debemos manifestar que _______.

TERCERO .- No podemos mostrar nuestra conformidad con el correlativo de la demanda, ___________.

CUARTO.- Que la marca ________ fue registrada el ___ de ____________ y sin que en la fase de oposición legalmente establecida (artículo 17 del Reglamento para la Ejecución de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas (Real Decreto 687/2002, de 12 de julio)) se alegara ninguna causa de nulidad por similitudes y/o diferencias gráficas, fonéticas y conceptuales entre las marcas, que pudieran inferir en la marca _______.

QUINTO.- Que la marca ________ lleva operando en el tráfico jurídico y económico __ años sin que ésta haya causado confusión entre el consumidor medio sobre su procedencia, calidad o métodos de fabricación.

SEXTO.- [Explicar aquellos hechos relevantes para formular la presente contestación a la demanda].

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Conforme a los artículos que se refiere la demanda y que determinan como juzgado competente al Juzgado de Primera Instancia de _________.

SEGUNDO.- CAPACIDAD PROCESAL Y LEGITIMACIÓN: Conforme a los artículos 6.1.1º de la LEC, tienen capacidad para ser parte las personas físicas, y a tenor de los artículos 7.1 de la LEC, capacidad de obrar procesal, aquéllas mayores de edad no incapacitadas. Mi representado está legitimado activa y pasivamente para intervenir en la litis en base al art. 6.1.1º de la LEC.

TERCERO.- POSTULACIÓN Y DEFENSA: En cumplimiento de lo establecido en los artículos 23 y 31 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, esta parte comparece representada por Procurador y dirigida por Letrado.

CUARTO.- PROCEDIMIENTO Y PLAZO: Conforme a lo preceptuado por el art. 249.2 de la LEC, se tramitarán por el PROCEDIMIENTO VERBAL. Se formula contestación a la demanda en tiempo y forma según lo establecido en el artículo 438.1 de la LEC.

QUINTO.- FONDO DEL ASUNTO: Según lo establecido en el artículo 16 de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre) el órgano competente, en el momento de recibir la solicitud, deberá examinar si la solicitud de marca cumple con los requisitos para que se otorgue una fecha de presentación y si se ha satisfecho la tasa de solicitud, según las reglas establecidas en el artículo 11 del mismo texto legal. En este mismo procedimiento, se tiene que analizar si la solicitud de marca reúne los demás requisitos formales establecidos por el Reglamento para la Ejecución de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas (Real Decreto 687/2002, de 12 de julio) y si el solicitante está legitimado para solicitar una marca, conforme a lo establecido en el artículo 3 de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre).

Según lo...

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