Contestación a demanda incidental

RESUMEN

Una vez el juez del concurso admita a trámite el incidente concursal, acordará emplazar a las demás partes personadas, con entrega de copia de la demanda o demandas, para que en el plazo común de 10 días contesten en la forma prevenida en el artículo 405 de la LEC (artículo 194.3 de la Ley Concursal).

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚMERO ……. DE …………

Don/Doña ……………………………..., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña ………………………………………, con DNI …………….. y domicilio a efectos de notificaciones en …………………………………………, en virtud de poder para pleitos cuya copia acompaño para su unión a los autos mediante testimonio bastante, con ruego de devolución de la copia autorizada por necesitarla a otros usos [o mediante designación “apud acta”, que se concretará el día que este Juzgado determine]; bajo la dirección letrada de Don/Doña ……………………………..., colegiado/a número …………………... del Iltre. Colegio de Abogados de ………………………., ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda,

DIGO

Que, de conformidad con el artículo 194.3 de la Ley 22/2003, Concursal (LC) formulo CONTESTACIÓN A LA DEMANDA INCIDENTAL interpuesta por Don/Doña ………………. en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Que la parte actora interpuso demanda contra mi representado en fecha……………. solicitando [indicar aquí el petitum de la demanda]. Se adjunta como documento ….. el escrito de demanda, del que se ha dado traslado a esta parte.

SEGUNDO.- Esta parte niega/acepta el hecho primero de la demanda, dado que……………………. A tal efecto, se adjunta………………………..como documento número ......

TERCERO.-[Negar/aceptar los distintos hechos en que se fundamenta la demanda de la parte contraria, aportando tantos documentos como sea necesario].

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN. Son competentes para conocer del procedimiento incidental los Juzgados de lo Mercantil de ………………. de acuerdo con los artículo 86 ter.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y 8 de la LC.

SEGUNDO.- CAPACIDAD. En virtud de los artículos 6.1.1 y 7.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), mi mandante cuenta con capacidad para ser parte y capacidad procesal.

TERCERO.- LEGITIMACIÓN. En el incidente concursal se considerarán partes demandadas aquellas contra las que se dirija la demanda y cualesquiera otras que sostengan posiciones contrarias a lo pedido por la actora (artículo 193.1 de la LC).

CUARTO.- POSTULACIÓN Y REPRESENTACIÓN PROCESAL. Esta parte comparece bajo dirección letrada y representada por procurador de acuerdo con lo que establecen los artículos 184 y 23.1 y 31.1 de la LEC.

QUINTO.- PLAZO DE CONTESTACIÓN. Se contesta a la demanda incidental interpuesta por Don/Doña ……………… dentro del plazo de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA