Contestación a la demanda de divorcio, separación o nulidad matrimonial con reconvención solicitando la adopción de medidas definitivas

RESUMEN

Modelo de contestación a la demanda de divorcio contencioso, separación o nulidad matrimonial, proponiendo asimismo reconvención de conformidad con el art. 770.2ª de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, que establece... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Autos ____/__

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚM. __ DE ________

D./Dª ____________________, Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según escritura de poder para pleitos que acompaño/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento y bajo la dirección letrada de D./Dª. _______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de __________, con núm. _____, por medio del presente escrito formulo CONTESTACIÓN A LA DEMANDA DE DIVORCIO CONTENCIOSO/SEPARACIÓN/NULIDAD MATRIMONIAL instada contra mi mandante en base a los siguientes hechos y fundamentos de derecho, y formulando a su vez DEMANDA RECONVENCIONAL que figura al final del presente escrito.

HECHOS

PRIMERO.- MATRIMONIO

De conformidad con el correlativo. Mi representado/a y la parte demandante, D./Dª. _________, contrajeron matrimonio en fecha _____ en la localidad de _____, tal como se acredita de adverso mediante el certificado literal de matrimonio que se acompaña junto al escrito de demanda como DOCUMENTO NÚM. __.

SEGUNDO.- DESCENDENCIA

De conformidad con el correlativo. Fruto de la mencionada relación nacieron __ hijos, cuyas edades y fechas de nacimiento constan en el escrito de demanda, tal como se acredita de adverso mediante los correspondientes certificados literales de nacimiento (DOCUMENTO NÚM. __ del escrito de demanda).

TERCERO.- VIVIENDA FAMILIAR

De conformidad con el correlativo, en cuanto al domicilio en el que se encuentra sita la vivienda familiar.

CUARTO.- CIRCUNSTANCIAS ECONÓMICAS Y FAMILIARES

En disconformidad con el correlativo.

[Exponer la situación familiar y económica que debe fundamentar las medidas solicitadas relativas al régimen de guarda y custodia de los hijos menores, pensión alimenticia, atribución del domicilio familiar, etc., aportando asimismo los documentos que procedan y que acrediten los hechos expuestos]

QUINTO.- MEDIDAS INTERESADAS

[Exponer las medidas que solicita la parte y que se oponen a las interesadas en el escrito de demanda por el otro cónyuge. Las peticiones nuevas que no se hayan solicitado en la demanda y sobre las que el tribunal no deba pronunciarse de oficio deberán incluirse en la demanda reconvencional que consta al final de este escrito]

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- LEGITIMACIÓN ACTIVA Y PASIVA: Ambas partes se hallan capacitadas legalmente en el presente procedimiento de conformidad con los arts. 6 y 7 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, ostentando mi mandante legitimación para formular la presente contestación a la demanda en virtud de los arts. 81 y 86 del Código Civil, habiendo instado su cónyuge la solicitud de divorcio contencioso/separación/nulidad matrimonial.

II.- REPRESENTACIÓN Y DEFENSA.- La presente contestación a la demanda se formula mediante Procurador habilitado y bajo la asistencia de Letrado en aplicación del art. 750.1 de la L...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA