Contestación a la demanda de divorcio contencioso, separación o nulidad matrimonial

Autor:vLex
RESUMEN

El Letrado de la Administración de Justicia dará traslado de la demanda de divorcio, separación o nulidad matrimonial al Ministerio Fiscal, cuando proceda, y a las demás personas que, conforme a la ley, deban ser parte en el procedimiento, hayan sido o no demandados, emplazándoles para que la contesten en el plazo de veinte días, conforme a lo establecido en el ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO …. DE ……………

Don/Doña……………………………..., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña………………………………………, con DNI …………….. y domicilio a efectos de notificaciones en …………………………………………, en virtud de poder para pleitos cuya copia acompaño para su unión a los autos mediante testimonio bastante, con ruego de devolución de la copia autorizada por necesitarla a otros usos [o mediante designación “apud acta”, que se concretará el día que este Juzgado determine]; bajo la dirección letrada de Don/Doña……………………………..., colegiado/a número …………………... del Iltre. Colegio de Abogados de ………………………., ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda,

DIGO

Que, de conformidad con los artículos 405 y 753.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), formulo CONTESTACIÓN A LA DEMANDA de divorcio contencioso/separación/nulidad matrimonial interpuesta por Don/Doña……………….. en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Que la parte actora interpuso demanda contra mi representado en fecha……………. solicitando [indicar aquí el petitum de la demanda]. Se adjunta como documento …. el escrito de demanda, del que se ha dado traslado a esta parte.

SEGUNDO.- Esta parte niega/acepta el hecho primero de la demanda, dado que……………………. A tal efecto, se adjunta………………………..como documento número …..

TERCERO.-[Negar/aceptar los distintos hechos en que se fundamenta la demanda de la parte contraria, aportando tantos documentos como sea necesario].

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN. Según el artículo 769.1 de la LEC, son competentes para conocer de este asunto los Juzgados de Primera Instancia de …………….., por ser los del domicilio conyugal.

[O bien, en caso de que las partes vivan en distintos partidos judiciales: Según el artículo 769.1 de la LEC, son competentes para conocer de este asunto los Juzgados de Primera Instancia de …………….., por ser los del último domicilio del matrimonio/residencia del demandado]

SEGUNDO.- CAPACIDAD. Esta parte ostenta capacidad para ser parte y capacidad procesal de acuerdo con los artículos 6.1.1 y 7.1 de la LEC.

TERCERO.- LEGITIMACIÓN. Mi mandante tiene legitimación para contestar a la demanda, por cuanto, en virtud de los artículos 81 y 86 del Código Civil (CC), su cónyuge solicitó el divorcio contencioso/la separación/la nulidad matrimonial.

CUARTO.- POSTULACIÓN Y REPRESENTACIÓN PROCESAL. Don/Doña………………… comparece...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA