Contestación a la demanda de divorcio en base al derecho civil catalán

Autor:vLex
RESUMEN

Contestación a la demanda de divorcio en base al derecho civil catalán con reconvención solicitando una reducción de la pensión alimenticia de los hijos y se eclare no haber lugar a la prestación compensatoria (art. 770 LEC y ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Autos nº …………..

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO …. DE ………………

Don/Doña ……………………………..., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña ………………………………………, con DNI …………….. y domicilio a efectos de notificaciones en …………………………………………, en virtud de poder para pleitos cuya copia acompaño para su unión a los autos mediante testimonio bastante, con ruego de devolución de la copia autorizada por necesitarla a otros usos [o mediante designación “apud acta”, que se concretará el día que este Juzgado determine]; bajo la dirección letrada de Don/Doña ……………………………..., colegiado/a número …………………... del Iltre. Colegio de Abogados de ………………………., ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda,

DIGO

Que formulo, en plazo y forma, CONTESTACIÓN A LA DEMANDA DE DIVORCIO formulada por Don/Doña …………………..., de acuerdo con lo que dispone el artículo 770.2º de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), y en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Que mi representado no se opone a los siguientes hechos alegados por la contraparte: ……………..

SEGUNDO.- Que, sin embargo, esta parte discierne en cuanto a los hechos ………… dado que la parte demandante no se ajusta a la realidad en su redacción por los siguientes motivos ………. [oculta datos bancarios, patrimoniales...]

Por lo que, la medida solicitada por la parte demandante respecto a la pensión compensatoria y la pensión de alimentos para los hijos menores resulta de imposible cumplimiento para mi mandante.

[Aportar documentos necesarios para demostrar la irregularidad en los hechos alegados por la contraparte]

TERCERO.- La presente parte está de acuerdo en la necesidad de adoptar cualquier medida que afecte al/los hijo/s menor/es de la pareja.

A los anteriores hechos le son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- COMPETENCIA.- Conforme al art. 769.1 de la LEC es competente el Juzgado de Primera Instancia del lugar del domicilio conyugal al cual nos dirigimos.

SEGUNDO.- CAPACIDAD Y LEGITIMACIÓN.- Mi representado tiene capacidad para ser parte en función del art. 6 de la LEC.

Tendrá legitimación activa conforme al art. 10 de la LEC, y al art. 770.2º de la LEC.

TERCERO.- PLAZO.- En base a lo dispuesto en el art. 770.2º de la LEC el plazo para contestar a la demanda es de 10 días, por lo que, se presenta el presente escrito en el tiempo y forma establecidos legalmente.

CUARTO.- POSTULACIÓN Y DEFENSA.- En cumplimiento de lo establecido en los arts. 23 y 31 de la Ley de Enjuiciamiento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA