Contestación a la demanda de división de la cosa común

Autor:vLex
RESUMEN

Escrito de contestación a la demanda de división de la cosa común en base a los artículos 400 y siguientes del Código Civil. Oposición basada en la condición de vivienda familiar del inmueble objeto de litigio cuyo derecho de uso fue... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado de Primera Instancia núm. ___ de ____________

Procedimiento Juicio ordinario ______/_____

AL JUZGADO

D./Dª. ______________________, Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de D./Dª_______________________, tal como acredito mediante el poder para pleitos que se acompaña al presente, y bajo la dirección letrada de D./Dª ______________, abogado/a del Iltre. Colegio de ________, con núm. ______, ante el Juzgado comparezco, y como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que en la representación indicada y por medio del presente escrito formulo CONTESTACIÓN Y OPOSICIÓN A LA DEMANDA DE DIVISIÓN DE LA COSA COMÚN, instada por la actora en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- De conformidad con el correlativo. Mi representado y la parte demandante son propietarios por mitades iguales del inmueble sito en _____________, cuya descripción consta en la Escritura pública de compraventa acompañada junto al escrito de demanda (Documento núm. __).

SEGUNDO.- De conformidad con el correlativo en cuanto al valor del inmueble, que se ha fijado tomando como referencia su valor catastral y cuyo importe corresponde a la cuantía del presente procedimiento.

TERCERO.- De conformidad con el correlativo en cuanto a que mi representado y la demandada se encuentran divorciados en virtud de Sentencia núm. ____/__ de fecha ______ dictada por el Juzgado de Primera Instancia __________ en los autos ______/___.

Se acompaña al presente la mencionada Sentencia de divorcio como DOCUMENTO NÚM. ___.

CUARTO.- La citada Sentencia de divorcio atribuyó el uso de la vivienda objeto de litigio a mi mandante, habida cuenta de la situación de desigualdad que el divorcio provocó entre los litigantes.

La separación matrimonial supuso un evidente perjuicio para el ahora demandado debido a que sus ingresos eran muy inferiores a los de la demandante y además padecía graves problemas de salud que le impiden, aún hoy, tomar decisiones y gobernarse por sí mismo.

En vista de tal situación, la sentencia resolvía la atribución del uso de la vivienda a su favor, dado que no contaba con medios para procurarse otro inmueble ni contaba con perspectivas económicas o profesionales favorables.

Acreditando los problemas de salud físicos y emocionales de mi representado se acompañan a la presente informes médicos como DOCUMENTO NÚM. __.

Además, desde que se produjera la separación, la demandante ha estado incumpliendo su obligación de contribución a los gastos de conservación y mantenimiento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA