Contestación a la demanda de división de la cosa común

AutorvLex
Actualizado aFebrero 2024




Juzgado de Primera Instancia núm. ___ de ____________

Procedimiento Juicio ordinario ______/_____


AL JUZGADO


D./Dª. ______________________, Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de D./Dª_______________________, tal como acredito mediante el poder para pleitos que se acompaña al presente, y bajo la dirección letrada de D./Dª ______________, abogado/a del Iltre. Colegio de ________, con núm. ______, ante el Juzgado comparezco, y como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que en la representación indicada y por medio del presente escrito formulo CONTESTACIÓN Y OPOSICIÓN A LA DEMANDA DE DIVISIÓN DE LA COSA COMÚN, instada por la actora en base a los siguientes,

HECHOS


PRIMERO.- De conformidad con el correlativo. Mi representado y la parte demandante son propietarios por mitades iguales del inmueble sito en _____________, cuya descripción consta en la Escritura pública de compraventa acompañada junto al escrito de demanda (Documento núm. __).

SEGUNDO.- De conformidad con el correlativo en cuanto al valor del inmueble, que se ha fijado tomando como referencia su valor catastral y cuyo importe corresponde a la cuantía del presente procedimiento.

TERCERO.- De conformidad con el correlativo en cuanto a que mi representado y la demandada se encuentran divorciados en virtud de Sentencia núm. ____/__ de fecha ______ dictada por el Juzgado de Primera Instancia __________ en los autos ______/___.

Se acompaña al presente la mencionada Sentencia de divorcio como DOCUMENTO NÚM. ___.

CUARTO.- La citada Sentencia de divorcio atribuyó el uso de la vivienda objeto de litigio a mi mandante, habida cuenta de la situación de desigualdad que el divorcio provocó entre los litigantes.

La separación matrimonial supuso un evidente perjuicio para el ahora demandado debido a que sus ingresos eran muy inferiores a los de la demandante y además padecía graves problemas de salud que le impiden, aún hoy, tomar decisiones y gobernarse por sí mismo.

En vista de tal situación, la sentencia resolvía la atribución del uso de la vivienda a su favor, dado que no contaba con medios para procurarse otro inmueble ni contaba con perspectivas económicas o profesionales favorables.

Acreditando los problemas de salud físicos y emocionales de mi representado se acompañan a la presente informes médicos como DOCUMENTO NÚM. __.

Además, desde que se produjera la separación, la demandante ha estado incumpliendo su obligación de contribución a los gastos de conservación y mantenimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR