Contestación a la demanda de desahucio por precario

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de escrito de contestación a la demanda de desahucio por precario seguida por los trámites del juicio verbal, de conformidad con el art. 438 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado de Primera Instancia núm. __ de ___________

Procedimiento Verbal (desahucio por precario) _____/__

AL JUZGADO

D./Dª ____________________, Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según escritura de poder para pleitos que acompaño/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, bajo la dirección letrada de D./Dª. _______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de __________, con núm. _____, y en virtud del art. 438.1 de la LEC, por medio del presente escrito formulo OPOSICIÓN A LA DEMANDA DE JUICIO VERBAL DE DESAHUCIO POR PRECARIO instada contra mi mandante en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- De conformidad con el correlativo, en cuanto al título de propiedad que ostenta la parte demandante sobre la finca descrita en la demanda.

SEGUNDO.- En disconformidad con el correlativo, por cuanto mi representado ocupa el inmueble en virtud de título arrendaticio, tal como acredita el contrato de arrendamiento celebrado entre las partes en fecha ____, que finalizó en fecha ____ y que fue renovado tácitamente.

Es por ello que el demandado ha continuado abonando la renta pactada así como los gastos correspondientes a los suministros de la vivienda.

Mi representado ocupa el inmueble con el beneplácito de su propietario, con quien además recientemente se han intercambiado comunicaciones debido a unas obras efectuadas en la vivienda.

Acreditando lo anterior se acompaña al presente como DOCUMENTO NÚM. __ el contrato de alquiler, los recibos correspondientes al pago de la renta y suministros, así como las comunicaciones efectuadas entre las partes.

TERCERO.- En aplicación del art. 438.4 de la LEC, esta parte solicita la celebración de la vista.

[El demandado, en su escrito de contestación, deberá pronunciarse, necesariamente, sobre la pertinencia de la celebración de la vista. El demandante deberá pronunciarse sobre ello, en el plazo de tres días desde el traslado del escrito de contestación. Si ninguna de las partes la solicitase y el tribunal no considerase procedente su celebración, dictará sentencia sin más trámite pero, en todo caso, bastará con que una de las partes lo solicite para que se acuerde su celebración]

CUARTO.- Por lo expuesto, y tal como se argumentará en los fundamentos jurídicos, procede desestimar la existencia de precario...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA