Contestación a demanda de acción individual de responsabilidad y reclamación de cantidad contra el administrador de una sociedad limitada

Autor:vLex
RESUMEN

La presente contestación pretende desestimar una demanda de acción individual de responsabilidad y reclamación de cantidad dirigida contra el administrador de una sociedad de responsabilidad limitada.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE …………... [LOCALIDAD]

Don/Doña ………….., Procurador/a de los Tribunales con número de colegiado/a ……... del Ilustre Colegio de Procuradores de …….…., en nombre y representación de Don/Doña ……...…., con DNI número …….... y domicilio en ………….., según acredito mediante escritura de poder para pleitos otorgada a mi favor, que acompaño al presente escrito como DOCUMENTO Nº 1, ante el Juzgado comparezco, bajo la dirección Letrada de Don/Doña ………….., colegiado/a número ……….. del Ilustre Colegio de Abogados de ….….….y, como mejor proceda en derecho, respetuosamente, DIGO:

I.- Que, con fecha ………… me ha sido notificada DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO DE ACCIÓN INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD, formulada contra mi mandante por la mercantil ………... [indicar el nombre de la empresa], S.L., dándonos traslado el Juzgado a efectos de contestar la misma y oponernos a su contenido si fuera de interés de esta parte.

II.- Que, evacuando dicho trámite, paso a CONTESTAR en tiempo y forma la citada demanda, OPONIÉNDONOS a la misma.

Se interpone la presente contestación a la demanda en base a los Fundamentos de Derecho que se dirán y a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Falta de legitimación pasiva de mi representado.

La parte actora interpuso demanda en acción de reclamación de cantidad contra la mercantil ……… S.L. por una supuesta relación comercial entre ambas, junto con acción individual de responsabilidad contra el administrador único de la mencionada sociedad por deudas sociales.

Respecto a la supuesta relación comercial mantenida entre ambas compañías mercantiles, esta parte desconoce totalmente su existencia, por lo que nada tiene que decir al respecto.

Sin embargo, en relación con la acción individual de responsabilidad que la actora dirige contra mi poderdante, esta parte no puede ser responsable de la misma, puesto que, a la fecha que acontecieron los hechos alegados de contrario, Don/Doña ……… ya había cesado en su cargo de administrador de la sociedad, y no solo eso, sino que además ya había vendido el total de su participación social en la compañía. Por tanto, mi patrocinado carece completamente del requisito subjetivo esencial para poder ser responsable de la acción que ejercita la contraparte, toda vez que no fue él quien contrató con la actora ni como administrador ni como socio de la sociedad codemandada.

Esto es así, ya que el día …… de ……….. de ……. [especificar fecha], mi mandante Don/Doña ……….. vendió todas sus participaciones de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA