Contestación a la demanda

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
Actualizado aSeptiembre 2012

AL JUZGADO (AL JUZGADO CENTRAL) DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO/ A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

(según corresponda).

El Abogado del Estado (en su caso Letrado de la Administración de la Seguridad Social, Abogado de la CA de ....) en nombre y representación de ........, con domicilio en ......., representación que por Ley ostento (artículo 551 LOPJ y normativa específica en su caso), en el Recurso Contencioso-Administrativo nº ...., seguido a instancia de ...., ante el Juzgado/Sala comparezco y como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que, evacuando el traslado conferido por Diligencia de Ordenación (o Providencia) del Juzgado de .... (entrada en esta Asesoría nº ..., de .... de ....), paso a formalizar el escrito de CONTESTACION A LA DEMANDA presentada en el procedimiento arriba referenciado, oponiéndonos a la misma en méritos a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- En general, los que se desprenden del expediente administrativo desprovistos de toda valoración, apreciación o consideración subjetiva, negándose los de la demanda en cuanto desconozcan, contradigan o no coincidan con aquellos.

SEGUNDO.- ............

TERCERO.- ......

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- JURÍDICO-PROCESALES

  1. - JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.

    El conocimiento del presente recurso corresponde a ...... (los Juzgados de lo Contencioso-administrativo; la Sala ....).

  2. - LEGITIMACIÓN ACTIVA Y PASIVA

    Corresponde a la parte demandante con arreglo a las normas generales al actuar en defensa de intereses legítimos.

    Están legitimados pasivamente, además de esta Entidad, ....., que fue debidamente emplazado (folio .... del expediente).

    I.- JURÍDICO-MATERIALES

    PRIMERO.-. ........

    SEGUNDO.- ........

    TERCERO.- .........

    Por lo expuesto,

    SUPLICO AL JUZGADO/SALA: Que tenga por presentado este escrito con sus copias, y, tras la tramitación legal oportuna, dicte sentencia ..... (inadmitiendo la demanda o, subsidiariamente, desestimando el recurso en todos sus extremos; etc.).

    PRIMER OTROSI DIGO: Que esta Administración goza del beneficio de justicia gratuita conforme al artículo 2 ... de la Ley 1/1996, de 10 de enero, reguladora de la asistencia jurídica gratuita.

    AL JUZGADO/SALA DE NUEVO SUPLICO: Que tenga por hecha la anterior manifestación a los efectos oportunos.

    SEGUNDO OTROSI DIGO: Que, en virtud del artículo 60 de la Ley de la Jurisdicción, solicito el recibimiento a prueba del presente recurso, que habrá de versar sobre .....

    En particular, interesa al derecho de esta parte los siguientes medios de prueba.... (el interrogatorio de la recurrente; etc...).

    SUPLICO AL JUZGADO/SALA: Tenga por hecha la anterior manifestación y acuerde de conformidad.

    TERCER OTROSI DIGO: A efectos de notificaciones y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR