Escritura de constitución de una Unión Temporal de Empresas

Autor:Manuel Faus
Cargo del Autor:Notario
RESUMEN

Modelo de escritura por la que se constituye una U.T.E. Normas de aplicación.

 
EXTRACTO GRATUITO

Contenido
  • 1 Modelo de escritura
  • 2 Comentario
    • 2.1 Escritura
    • 2.2 Estatutos
    • 2.3 Inscripción
    • 2.4 Personalidad jurídica
    • 2.5 Disolución y liquidación de una UTE
    • 2.6 Beneficios fiscales
  • 3 Jurisprudencia citada
  • 4 Legislación citada
Modelo de escritura

NUMERO *

En la ciudad *

ANTE MÍ, *, Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *.

COMPARECEN:

Don *, mayor de edad, * (profesión o actividad), vecino de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF número *.

Don *, mayor de edad, *, vecino de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF número *.

De nacionalidad española; me acreditan ser de vecindad civil *, (En su caso, casados en régimen de ...)

INTERVENCIÓN (NORMALMENTE, SE TRATA DE PERSONAS JURÍDICAS; EN TAL CASO, DEBE TRANSCRIBIRSE LOS DATOS de la entidad Y CARGO DEL REPRESENTANTE Y FACULTADES, por ejemplo:

Interviene en nombre y representación de la compañía mercantil *., con domicilio en *; constituida, por tiempo indefinido, en escritura otorgada ante el Notario de *, el día *. (Se deberá indicar otros títulos pertinentes, tales como escritura de adaptación, cambio de denominación o domicilio, etc.) Inscrita en el Registro Mercantil de *, al tomo *, hoja *, inscripción *.... C.I.F. -*.

He tenido a la vista copia auténtica de la documentación fehaciente antes citada, de la que se conservará copia en la Notaría; de dicha documentación resulta el domicilio expresado y que el objeto de la sociedad es el siguiente: *. (Procede transcribir el artículo pertinente de los estatutos).

A los efectos de lo dispuesto en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización se hace constar que a la actividad principal que constituye el objeto social le corresponde el número * - deberán indicarse los números de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas

Ratifica el compareciente que los datos identificativos de la sociedad que representa son los antes indicados y, en especial, asevera que no han variado ni el objeto social ni el domicilio social de su representada.

Sus facultades resultan:

1.- De su cargo de Administrador único de la sociedad, (o administrador solidario, mancomunados, Secretario del Consejo de Administración o consejero especialmente facultado) nombrado, por el plazo de *) en la escritura de constitución, (o de nombramiento de cargos del día * ante el Notario de *, Don *), cargo que asevera vigente. (O por su condición de apoderado especialmente facultado para elevar a públicos acuerdos sociales.)

Así resulta de la copia auténtica que tengo a la vista y que causó la inscripción *ª en el Registro Mercantil.

Y 2.- De los acuerdos de la Junta General Universal de la sociedad, celebrada en el domicilio social, el día * y bajo la Presidencia de Don *, actuando de Secretario Don *, según se acredita con la Certificación, que incorporo a esta matriz, expedida por el Administrador único, (o solidario, dos mancomunados, el Secretario del Consejo de Administración con el Visto Bueno del Presidente, etc.), cuya firma/s legitimo. (En caso de no ser Universal: acudir al modelo: fases de la ampliación)

Manifiesta Don * que sus facultades para este acto no le han sido revocadas, restringidas ni limitadas y que se hallan en íntegra vigencia y yo, el Notario, estimo suficientes para elevar a públicos acuerdos sociales y, por tanto, todos los acuerdos a que se referirá esta Escritura (ampliación de capital y la pertinente modificación estatutaria).

Les identifico por sus expresados Documentos Nacionales de Identidad, cuyos números coinciden con los números de Identificación Fiscal; tienen, a mi juicio, capacidad legal y legitimación para otorgar esta escritura de constitución de una UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS Y OTORGAN:

PRIMERO.- CONSTITUCIÓN.

Los comparecientes, tal y como intervienen, constituyen una UNION TEMPORAL DE EMPRESAS, de acuerdo con la Ley 18/1982 de 26 de mayo, con la denominación *, UNIO TEMPORAL DE EMPRESAS LEY 18/82, NUMERO 1, que tendrá el objeto, la duración, el domicilio, aportaciones y restantes características que resultan de los Estatutos que firmen a mi presencia y que quedan incorporados a esta matriz, tras leerlos íntegramente a los comparecientes, los cuales los aceptan.

En el artículo * de estos Estatutos consta el nombramiento del Don * como Gerente de la Unión. Don * acepta el cargo y manifiesta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA