Autorización presentada por la administración concursal para interponer una demanda contra un deudor del concursado, por considerarla conveniente a los intereses del concurso, en razón de que el concursado se niega a hacerlo por sí (art. 54.2

Autor:Carlos Vázquez Iruzubieta
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

Escrito de AUTORIZACIÓN Promueve: administración concursal Procedimiento: concurso de acreedores

 
EXTRACTO GRATUITO

Escrito de AUTORIZACIÓN

Promueve: administración concursal

Procedimiento: concurso de acreedores

Sección 3ª

Concursado: .................

Juzgado de lo Mercantil nº........ de la ciudad de .............

Autos nº..............

AL JUZGADO

(nombre), Abogado y administrador, juntamente con los otros dos administradores concursales de este concurso, ante el Juzgado comparecemos y DECIMOS:

  1. Que venimos a solicitar autorización judicial para promover demanda judicial contra ....................., quien ha entrado en ilícita posesión de un solar del concursado, que por lo demás, se niega a promoverla por razones que desconocemos.

  2. Lo que preguntamos al concursado para asegurarnos la decisión jurisdiccional favorable es si el título en que se funda su derecho material adolece de alguna causa que lo torne ineficaz, a lo que nos respondió negativamente, por lo cual entendemos que la vía judicial está expedita para la interposición de esta demanda.

  3. La demanda consiste en intentar la recuperación de un solar rústico que puede tener un valor de aproximadamente ........ euros, y se encuentra inscrito (indicar todos los datos de identificación del inmueble).

  4. La reivindicación es incontestable por el poseedor actual y teniendo título y falta de consentimiento para que se mantenga esa posesión, estimamos que la sentencia tiene que ser estimatoria de toda necesidad, y para mayor justificación de lo que decimos, adjuntamos un...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA