Consentimiento de los progenitores para el uso de imágenes de menores de edad

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de consentimiento o autorización prestada por el padre, madre o tutor legal del menor para la difusión y utilización de imágenes captadas por una entidad, colegio, etc., garantizando el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen que garantiza el art. 18 de la ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

D./Dª. _______________, provisto de DNI núm. ___________, padre/madre/tutor legal del menor ______________, DICE:

Que presta su AUTORIZACIÓN a la asociación/empresa/entidad/colegio ____________ [identificar al responsable del fichero], a hacer uso del material fotográfico y audiovisual de las actividades llevadas a cabo por la citada entidad [indicar actividad o evento específico para el que se presta el consentimiento, fecha o periodo de desarrollo, etc.], y ello en virtud del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen que garantiza el art. 18 de la Constitución Española y que desarrolla la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Que el citado material podrá ser utilizado para su difusión y publicidad de otras actividades y eventos en la página web y redes sociales de la entidad, en folletos y/o carteles publicitarios, así como para el uso interno por la entidad.

Que de conformidad con el art. 4 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, la entidad se compromete a respetar el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen de los menores,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS