Demanda de nulidad de matrimonio por consanguinidad colateral en segundo grado

Autor:Carlos Vázquez Iruzubieta
RESUMEN

Demanda de juicio verbal por la que se promueve la nulidad matrimonial por consanguinidad colateral en 2º grado según lo previsto en el art. 47.2º CC, interpuesta por una tercera persona relacionada con los cónyuges (art. 73.2º CC)

 
EXTRACTO GRATUITO

Parte actora:

Parte demandada:

Tribunal de 1ª Instancia nº...... de (ciudad o población)

Clase de juicio: verbal

Autos nº........

AL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA

(nombre del Procurador con mayúsculas), Procurador, a mérito del testimonio de poder general para juicios que adjunto, en los autos referidos en el epígrafe, ante el Tribunal comparezco y DIGO:

  1. Que actúo en nombre y representación de D/Dª.........................., español/a, mayor de edad y con domicilio en (indicar todos los datos de identificación del domicilio) de esta ciudad de (indicar la que corresponda), quien ostenta capacidad legal para estar en juicio (si estuviera en algún caso de los previstos en el Artículo 7 LEC, dejar constancia que se acompañan poderes o habilitaciones legales para estar en juicio).

  2. Que en cumplimiento de instrucciones recibidas vengo a presentar demanda contra D......................... con domicilio real en (indicar todos los datos de identificación de la finca) donde deberá ser notificado/a y recibir comunicaciones procesales de carácter personal, y Dª............................, con igual domicilio.

  3. Que la demanda que se promueve es la de nulidad de matrimonio por consanguinidad colateral en segundo grado.

  4. Que la cuantía de este proceso es de momento indeterminada.

  5. Que el procedimiento adecuado es el del juicio verbal conforme lo establecen los arts. 748.3 y 770 LEC.

HECHOS

PRIMERO. Mi mandante es padre de los demandados, quienes contrajeron matrimonio nulo el día....................... en el Registro Civil.................... de la ciudad de........................ Se adjunta el certificado de este matrimonio, así como el certificado de nacimiento de ambos demandados y una fotocopia auténtica del libro de familia de mi mandante, donde se encuentra la inscripción de nacimiento de sus dos hijos, por él demandados.

SEGUNDO. El derecho de mi mandante a pedir la nulidad de esta matrimonio se lo confiere el art. 74 CC, y su interés legítimo proviene del hecho de ser padre de los contrayentes.

TERCERO. Que los demandados, hacer tres años, decidieron dejar el hogar conyugal y trasladarse a esta ciudad por razones de trabajo. Sus padres los visitaban al menos dos veces al año en el apartamento que alquilaron ambos demandados, sin que al principio mi mandante y su esposa sospecharan nada,; sin embargo, la circunstancia de ser gente joven y carente de compañeros sentimentales, movió a sospecha a mi mandante y su esposa quienes hicieron...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA