Escrito de conclusiones provisionales de la defensa en el procedimiento ordinario

RESUMEN

El escrito de conclusiones provisonales supone la fijación, por las partes, de los límites del objeto del juicio oral. Primero por las acusaciones (Ministerio Fiscal, acusación particular, actor civil) y luego por los procesados (defensa, responsable civil subsidiario), el escrito de conclusiones provisionales deberá contener tanto los hechos controvertidos, la calificación jurídica de los mismos ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Escrito de conclusiones de la defensa en el procedimiento ordinario

A LA SALA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL (Normalmente de la capital de Provincia donde se cometió el delito)

D./D.ª ..................., Procurador/a de los Tribunales y de D./D.ª .................... (reflejar el nombre y apellidos del procesado), cuya representación tengo acreditada en SUMARIO, seguido con el número .......... (indicar número y año del proceso), contra mi representado, ante el Tribunal, bajo la dirección técnica del/de la Letrado D./D.ª ...................., comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que habiéndome dado traslado de las actuaciones a los efectos de la presentación del Escrito de Defensa, paso a evacuar, en tiempo y forma el trámite conferido, a tenor de lo preceptuado en el artículo 652 de la LECr:

CONCLUSIONES PROVISIONALES

PRIMERA. No son ciertos los hechos manifestados en el Escrito de Acusación del Ministerio Público.

SEGUNDA. Los indicados hechos no son constitutivos de delito.

TERCERA. Mi mandante no responde en concepto alguno de responsabilidad criminal.

CUARTA. No procede plantear concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. Con carácter alternativo y subsidiario, planteamos la concurrencia en mi representado de la circunstancia atenuante 3ª del artículo 21 del CP (“La de obrar por causas o estímulos tan poderosos que hayan producido arrebato, obcecación u otro estado pasional de entidad semejante”).

QUINTA. Procede la libre absolución de mi mandante con todos los pronunciamientos favorables. Con carácter alternativo la apreciación de la circunstancia atenuante 3ª del artículo 21 del CP.

SUPLICO A LA SALA, tenga por presentado este escrito con sus copias, por evacuado en tiempo y forma el trámite conferido y por formulado, con carácter provisional, Escrito de Calificación y, en su día, previos los trámites oportunos, dicte sentencia, por la que se absuelva a D. .............................., con todos los pronunciamientos favorables o, en su caso y alternativamente se aprecie la circunstancia atenuante 3ª del artículo 21 del CP.

OTROSÍ DIGO: Que esta parte intenta valerse y propone los siguientes medios de prueba:

  1. Para antes del Juicio Oral:

    A) Documental consistente en la unión a las actuaciones de los documentos números ................................., que se acompañan al presente escrito.

  2. Para el Acto de Juicio Oral. El Letrado defensor interesa la práctica de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA