Escrito de conclusiones provisionales del acusador particular en el procedimiento ordinario

RESUMEN

El escrito de conclusiones provisonales supone la fijación, por las partes, de los límites del objeto del juicio oral. Primero por las acusaciones (Ministerio Fiscal, acusación particular, actor civil) y luego por los procesados (defensa, responsable civil subsidiario), el escrito de conclusiones provisionales deberá contener tanto los hechos controvertidos, la calificación jurídica de los mismos ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Escrito de conclusiones provisionales del acusador particular en el sumario

A LA SALA .............. (capital de Provincia de la localidad donde se cometió el crimen). D./D.ª .................., Procurador/a de los Tribunales y de D./D.ª .................... (señalar el nombre y apellidos del acusador particular), cuya representación ya consta debidamente acreditada en autos.

En SUMARIO seguido con el número .............. (referenciar el número y año del proceso) núm. .......... contra D./D.ª ..................... (señalar el nombre y apellidos del/de la denunciante, denunciado, perjudicado) ........, ante el Juzgado/Tribunal, bajo la dirección técnica del/de la Letrado D./D.ª ................., comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, dentro del plazo concedido de cinco días (art. 649, LECr ), conforme a lo dispuesto en el artículo 650 de la LECr, formulo, con carácter provisional, las siguientes

CONCLUSIONES

PRIMERA. Sobre las ....... horas del día .... de ..... de 2....., el procesado ................., mayor de edad por cuanto ha nacido el ....... de ......... 19........ y sin antecedentes penales, movido por un ánimo de venganza, se dirigió al bar ........., donde tenía noticias que D. ..........., se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas.

Una vez en el lugar de los hechos, el acusado, con el ánimo de cercenar su vida, empuñó su pistola semiautomática de la marca ........, modelo ........., calibre ........, que portaba desenfundada, a 20 cm, acercándose a la espalda de D. ........, que no le había visto entrar, descargando sucesivamente contra el mismo tres tiros, dos de los cuales le alcanzaron en el tórax izquierdo y en la nalga.

Como quiera que D. ........., no se moviera, el procesado entendió que había acabado con su vida, tras lo cual, consumiendo la bebida que había estado ingiriendo la víctima D. ..........., y tras manifestar delante de los aterrorizados clientes “ahí te quedas”, abandonó el local.

Como consecuencia de estos hechos, D. ................, sufrió lesiones de gravedad y con evidente riesgo vital, consistentes en ..........., habiendo sido afectada la ................ lo que supone una inmovilidad de ..............., secuelas valorada por el Médico Forense en ........ puntos, quedándole igualmente también como secuelas múltiples cicatrices que suponen con un perjuicio estético importante valorado por el Médico Forense en ......... puntos.

SEGUNDA. Los hechos narrados son...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA