Contrato de concesión de obra pública y fusión de la empresa concesionaria (TRLCSP 2011)

AutorA. Palomar/J. Vázquez
Cargo del AutorMagistrado/Letrado IBSALUT
Actualizado aDiciembre 2011

Este modelo de formulario aplica el texto del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Para consultar los modelos de formularios de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 acceda a este enlace.

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., EXPONE:

Que ....., fue adjudicataria del contrato ......

Que en fecha ......... se extinguió la personalidad jurídica de dicha sociedad concesionaria como consecuencia de la fusión ........

Que, de acuerdo con lo establecido en el apartado .......... del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir el procedimiento de contratación............ (número de expediente .......), y de conformidad con el artículo 270.5 TRLCSP, por medio del presente escrito se procede a solicitar autorización para continuar con la concesión y quedar subrogada en todos los derechos y obligaciones dimanantes de aquélla a favor de ....(entidad absorbente o resultante de la fusión).

Se cumplen los requisitos legalmente exigidos por cuanto ..... (entidad absorbente o resultante de la fusión) tiene capacidad para contratar con la Administración y la solvencia que en su día exigida para la contratación (en su caso, está debidamente clasificado), no está incurso en una causa de prohibición de contratar ........

Se adjunta escritura pública ...... del acuerdo de fusión, así como de los documentos ........... que justifican el cumplimiento de los requisitos.

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que tenga por presentado este escrito y, tras los trámites oportunos, acuerde autorizar a ....(entidad absorbente o resultante de la fusión) a continuar con la concesión del contrato.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR