Modelo de demanda en reclamación de cantidad por conceptos adeudados al extinguirse el vínculo laboral contra empresa y fondo de garantía salarial

Autor:Vicente Albert Embuena/ Javier Coto Hevia
Cargo del Autor:Abogado y Profesor Asociado de la Universidad de Valencia / Abogado
RESUMEN

La intervención del Fondo de Garantía Salarial como parte en el procedimiento laboral deriva de lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley de Jurisdicción Social (precepto que ha introducido una serie de modificaciones con respecto a la anterior regulación que se contenía en el artículo correlativo de la Ley de Procedimiento Laboral). El aludido precepto de la Ley de Jurisdicción Social establece... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO

SOCIAL DE (…)

D.º (…), mayor de edad, con DNI. (…) y domicilio en (…), actuando en nombre y representación propios, ante el Juzgado de lo Social de (…) que por turno corresponda comparece y, como mejor en Derecho proceda, DICE:

Que mediante el presente escrito vengo a interponer DEMANDA EN MATERIA DE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD (al amparo de lo dispuesto en los artículos 80 y siguientes de la Ley de Jurisdicción Social), por importe de (…) EUROS -(…) €- (más el 10% de dicha suma en concepto de interés por mora del artículo 29.3. del Estatuto de los Trabajadores), contra la empresa (…), con C.I.F. (…) y domicilio social sito en (…), así como cautelarmente contra el FONDO DE GARANTÍA SALARIAL (con domicilio sito en (…)), ello al amparo de lo dispuesto en el artículo 23.2. de la Ley de Jurisdicción Social, a fin de que por el presente Juzgado se venga a dictar en su día Sentencia estimatoria de nuestras pretensiones con arreglo al Suplico de la Demanda aludida, fundamentándose dicha petición en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que el manifestante ha venido prestando sus servicios con la categoría profesional de (…) para la empresa (…), con antigüedad desde el pasado (…) (fecha desde la que ha venido trabajando ininterrumpidamente por cuenta y orden de la citada entidad), percibiendo un salario de (…) EUROS CON (…) CÉNTIMOS ((…) €) mensuales, con inclusión de la prorrata de pagas extraordinarias (el cual se ha venido percibiendo con dicha periodicidad mensual mediante ingreso en cuenta bancaria designada a tal efecto por el manifestante).

El lugar de trabajo ha sido la sede de la referida entidad sita en (…).

En cuanto a la modalidad contractual, el mismo suscribió contrato de trabajo (…).

Además, la jornada ha venido siendo de (…) horas semanales, distribuidas de la siguiente manera: (…).

SEGUNDO.- Que en fecha (…) se produjo la extinción del vínculo laboral por haberse acordado así dicha circunstancia por parte de (…).*

* NOTA: Indicar las circunstancias de la extinción de la relación laboral.

TERCERO.- Que en el momento de la extinción de la presente relación laboral se venían a adeudar las siguientes cantidades (derivadas de los conceptos que a continuación se relacionan):

· (…).**

· (…).**

** NOTA: Indicar las cuantías concretas y los conceptos a los que corresponden las mismas.

En consecuencia, el total adeudado por parte de la empresa (…) asciende a (…) EUROS CON (…) CÉNTIMOS...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA