Denuncia ante la Comisión de las Comunidades Europeas por incumplimiento del derecho comunitario

Autor:vLex
RESUMEN

Información sobre como redactar una denuncia ante la Comisión de las Comunidades Europeas por incumplimiento del derecho comunitario.

 
EXTRACTO GRATUITO

DENUNCIA [1]

ANTE LA COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS POR INCUMPLIMIENTO DEL DERECHO COMUNITARIO

1. Nombre y apellidos del denunciante:

2. En su caso, representado por:

3. Nacionalidad:

4. Dirección o sede social [2]:

5. Teléfono/fax/correo electrónico:

6. Ámbito y lugar o lugares de actividad:

7. Estado miembro u organismo público que, en opinión del denunciante, hayan incumplido el Derecho comunitario:

8. Exposición lo más precisa posible de los hechos alegados:

9. En la medida de lo posible, cítese la disposición o disposiciones del Derecho comunitario (tratados, reglamentos, directivas, decisiones, etc.) que el denunciante considera infringidas por el Estado miembro en cuestión:

10. Cuando proceda, menciónese la existencia de una financiación comunitaria (indicando, si es posible, la referencia) de que se beneficie o pudiera beneficiarse el Estado miembro en cuestión, en relación con los hechos imputados:

11. Eventuales gestiones ya iniciadas ante los servicios de la Comisión (si es posible, adjúntese copia de la correspondencia intercambiada):

12. Posibles gestiones ya iniciadas ante otras instituciones u órganos comunitarios (por ejemplo, Comisión de peticiones del Parlamento Europeo, Defensor del Pueblo Europeo). Si es posible, indíquese la referencia dada por estos órganos a las acciones efectuadas por el denunciante:

13. Gestiones ya iniciadas ante las autoridades nacionales ? centrales, regionales o locales ? (si es posible, adjúntese copia de la correspondencia intercambiada):

13.1. Gestiones administrativas (por ejemplo, denuncia ante las autoridades administrativas nacionales ? centrales, regionales o locales ? competentes, o ante el Defensor del Pueblo nacional o regional):

13.2. Recurso ante los tribunales nacionales u otros procedimientos utilizados (por ejemplo, arbitraje o conciliación). Menciónese si ya se ha dictado sentencia o se ha adoptado una decisión y adjúntese, en su caso, el texto de dicha sentencia o decisión):

14. En su caso, menciónense y adjúntense los justificantes y elementos de prueba que puedan aportarse en apoyo de la denuncia, incluidas las disposiciones nacionales pertinentes:

15. Confidencialidad (señalese con una cruz una de las casillas siguientes) (1):

«Autorizo a la Comisión a relevar mi identidad en sus gestiones ante las autoridades del Estado miembro contra el que se dirige la denuncia.»

«Solicito a la Comisión que no revele mi identidad en sus gestiones ante las autoridades del Estado miembro...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA