Comunicación a los trabajadores de la suspensión temporal de contrato por fuerza mayor (sin periodo de consulta)

Autor:vLex
RESUMEN

Los efectos de la pandemia provocada por el virus COVID-19 ha supuesto la declaración del estado de alarma con efectos del 14 de marzo, lo que ha supuesto el cierre temporal de locales y establecimientos minoristas. En este modelo se muestra un ejemplo de comunicación por la cual la empresa comunica a sus empleados que instará la suspensión temporal del contrato de trabajo por fuerza mayor previa ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Nombre empresa

NIF

Dirección

En _______________, a ___ de marzo de 2020

A la atención de:

Nombre trabajador

DNI trabajador

Muy Sr. Nuestro,

Los efectos de la pandemia provocada por el virus COVID-19 ha supuesto la declaración del estado de alarma con efectos del 14 de marzo, lo que ha supuesto el cierre temporal de locales y establecimientos minoristas, tales como: bares, restaurantes, instalaciones deportivas, así como todas aquellas que se detallan en el RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Como consecuencia de la prohibición de apertura acordada por el Gobierno y otras Administraciones Públicas, con la finalidad de reducir el contacto personal y el contagio del virus, y estando nuestra actividad directamente relacionada con las actividades cuyos centros deben permanecer cerrados, le comunicamos que, debido a la falta de ocupación efectiva que afectará a la práctica totalidad de la empresa nos vemos obligados a instar la suspensión temporal de su contrato de trabajo por fuerza mayor previa instrucción del preceptivo expediente de regulación temporal de empleo que se solicitará al (...). El citado expediente de regulación temporal se sustanciará por los trámites previstos en el art. 47.3 del ET en su remisión al art. 51.7 del mismo texto legal y arts. 31 a 33 del Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada.

El artículo 22.1 del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, establece la consideración de fuerza mayor, para la suspensión y reducción de jornada, como consecuencia directa de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA