Comunicación al Secretario de la comunidad del cambio de titularidad de la vivienda o local

Autor:Alfonso Delgado
RESUMEN

Modelo de comunicación al Secretario de la comunidad del cambio de titularidad de la vivienda o local previsto en el artículo 9.1º i) de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal - en adelante LPH -. Actualizado por la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas, que introduce importantes modificaciones en la Ley de Propiedad Horizontal... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Al Sr. Presidente ( Secretario o Administrador) de la Comunidad de Propietarios C/.................... nº .............. de ..........(indicar población).

Muy Sr. mío:

Por la presente le comunico que el día ….. de … de …., vendí la vivienda de mi propiedad (o local) sita en la Comunidad de Propietarios ……………., según documento ….. (público o privado; si es público especificar datos escritura).

El comprador/a y, por tanto, nuevo titular de la vivienda, es D./Dª………………., con D.N.I, núm………………, con domicilio en ……………..Cl…………….., nº ….. y teléfono de contacto ………

Lo que le traslado a los efectos de cumplir lo indicado en el art. 9.i) de la vigente Ley de Propiedad Horizontal.

Sin otro particular, le saluda, atte.

En ……….. a …… de ………. de ……..

Fdo. D....................,

C/..................... nº........... de ........................

Recibí:

Fecha:.........................

Fdo. El Secretario (o Secretario-Administrador),

(Debe remitirse por cualquier medio que deje constancia de su recepción).

Comentarios: El art. 9.1º. i) LPH señala como obligación de los propietarios de los inmuebles sujetos al régimen de propiedad horizontal la de: Comunicar a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el cambio de titularidad de la vivienda o local.

Quien incumpliere esta obligación seguirá respondiendo de las deudas con la comunidad devengadas con...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA