Comunicación de negociaciones (art. 5 bis LC)

RESUMEN

El deudor podrá poner en conocimiento del juzgado competente para la declaración de su concurso que ha iniciado negociaciones para alcanzar un acuerdo de refinanciación o para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio en los términos previstos en esta Ley. En el caso en que solicite un acuerdo extrajudicial de pago, una vez que el mediador concursal propuesto acepte el cargo, ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE ……………..

Don/Doña ……………………………..., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña ………………………………………, con DNI ……………… y domicilio a efectos de notificaciones en …………………………………………, en virtud de poder para pleitos cuya copia acompaño para su unión a los autos mediante testimonio bastante, con ruego de devolución de la copia autorizada por necesitarla a otros usos [o mediante designación “apud acta”, que se concretará el día que este Juzgado determine]; bajo la dirección letrada de Don/Doña ……………………………..., colegiado/a número …………………... del Ilustre Colegio de Abogados de ………………………., ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda,

[O bien, en caso de que se comunique el inicio de las negociaciones de un acuerdo extrajudicial de pago:

Don/Doña ……………………………..., notario/registrador mercantil de ………….. , con DNI ……………….., en calidad de mediador concursal]

DIGO

Que, de conformidad con el artículo 5 bis de la Ley Concursal (LC), COMUNICO EL INICIO DE LAS NEGOCIACIONES PARA …………………….., sobre la base de los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Mi representado Don/Doña ……………….. está en situación de ………………….. [indique cuál es la situación del deudor]

SEGUNDO.- En fecha ………………. se han iniciado las negociaciones para la refinanciación de ……………../conseguir adhesiones a una propuesta anticipada de convenio/acuerdo extrajudicial de pago.

TERCERO.- ….

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN. Es competente para conocer de esta comunicación el Juzgado de lo Mercantil de ……………….. por ser, de acuerdo con los artículos 5 bis y 10.1 de la LC, el lugar donde el deudor tiene el centro de sus intereses principales.

SEGUNDO.- LEGITIMACIÓN. Según el artículo 5.1 bis LC, es el deudor quien debe poner en conocimiento del Juzgado el comienzo de las negociaciones para alcanzar un acuerdo de refinanciación de ……………../para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio.

[En caso de que se trate de un acuerdo extrajudicial de pagos: El registrador mercantil/notario al que se le solicita la designación de mediador concursal debe comunicar, de oficio, la apertura de las negociaciones(artículo 5.1 bis LC)]

TERCERO.- PLAZO PARA LA COMUNICACIÓN. Esta comunicación se realiza antes de que termine el plazo de dos meses que establece el artículo 5.1 LC, en relación con el 5.2 bis de la misma Ley, para la solicitud del concurso.

CUARTO.- OBJETO DE...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA