Comunicación al Juzgado de solicitud de indulto interesando la suspensión de la pena

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de comunicación al Juzgado de solicitud de indulto interesando la suspensión de la pena, en base al artículo 19 y siguientes de Ley por la que se establecen reglas para el ejercicio de la gracia del indulto.

 
EXTRACTO GRATUITO

Juicio _________ n.º _____/_____

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según [designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido] de_______________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado, formulo COMUNICACIÓN al Juzgado DE SOLICITUD DE INDULTO INTERESANDO LA SUSPENSIÓN DE LA PENA, en base a las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERO.- Que en fecha ____ de __________ de _____ se presentó ante el Excmo. Sr. Ministro de Justicia la concesión del indulto, según lo establecido en los artículos 19 y siguientes de la Ley de 18 de junio de 1870, estableciendo reglas para el Ejercicio de la Gracia de Indulto.

SEGUNDO.- Que el objeto de esta petición de indulto es la de suspender la pena _________ impuesta por el Juzgado o Tribunal de ________, Nº o Sección _____, en procedimiento seguido por el Juzgado de Instrucción Nº _____ de ______, en ejecutoria, Diligencias Previas, Causa, Sumario, etc. [indicar número],como responsable de un delito de ________, a la pena de ___________.

TERCERO.- Que dicho indulto se interpone ya que mi mandante ha implorado públicamente perdón a la víctima [o sus familiares] que queda constatado mediante la carta certificada dirigida a su Letrado que adjunto. A su vez se arrepiente del hecho cometido aportando a este efecto declaración jurada del mismo, complementada con las declaraciones de los siguientes vecinos y familiares que acreditan que su actual situación de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA