Demanda contra comunero por uso inadecuado de las instalaciones generales de la comunidad.

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aNoviembre 2021

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA (del lugar en que esté situada la finca)

D. ..............., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios del edificio sito en..............., calle ..............., número..............., representada por el Presidente de la misma don..............., con DNI ..............., según acredito con copia de la escritura de poder que acompaño1 (documento número uno), solicitando que una vez testimoniada me sea devuelta por precisarla en otros usos, bajo la dirección del Letrado don ............... del Ilustre Colegio de Abogados de ..............., ante el Juzgado que por turno de reparto corresponda comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en la representación que ostento, formulo demanda de juicio ordinario contra ............... (propietario), domiciliado en..............., con la finalidad de que se obligue a D..............., propietario demandado, a desalojar el trastero T-0, dejándolo totalmente vacío y expedito de materiales, útiles, enseres y demás elementos en él almacenados, en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- El propietario del piso 24, que a su vez, es propietario del trastero T-12 y de la plaza de garaje nº 18, ha colocado, dentro del trastero T-0, del que es propietaria la comunidad de vecinos, material de construcción.

SEGUNDO.- El Presidente de la Comunidad, a la vista de los hechos, le advirtió que para poder utilizar el trastero T-0 como almacén necesitaba el consentimiento unánime de los condueños, éste es un elemento común del inmueble, tal y como puede examinarse en el título constitutivo y en los estatutos de la comunidad, cuyas copias se adjuntan como documento número dos y tres, respectivamente, con la presente demanda.

TERCERO.- Ante la pasividad del demandado, el pasado día ............... se celebró Junta Extraordinaria, en la que se informó a todos los propietarios asistentes de la utilización indebida que estaba realizando el demandado respecto del trastero T-0. Dado que se encontraban todos los propietarios presentes en la Junta, el Presidente propuso efectuar una votación para decidir si se le concedía el permiso unánime al demandado, no consiguiéndose la unanimidad necesaria y prevista en el art. 17.6º LPH. Se adjunta copia del acta de la Junta como documento número cuatro.

CUARTO.- En la misma Junta se requirió al propietario demandado para que desalojase el trastero de todo el material que había almacenado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR