Demanda contra comunero: por uso inadecuado de las instalaciones generales de la comunidad, causando un perjuicio a otro propietario del inmueble (art. 9.1.a) LPH)

Autor:Alfonso Delgado
RESUMEN

Modelo de demanda de juicio ordinario interpuesta contra un comunero por uso inadecuado de las instalaciones generales de la comunidad, causando un perjuicio a otro propietario del inmueble (supuesto contemplado en el art. 9.1º a) de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal). Actualizado por la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas,... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

(del lugar donde esté situada la finca)

D. ……………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios del edificio sito en ……………., calle …………, número……………, representada por el Presidente de la misma D.……….., con DNI ………………., según acredito con copia de escritura pública de poder1 que acompaño (documento número uno), solicitando que previo su testimonio me sea devuelta por precisarla en otros usos, ante el Juzgado que por turno de reparto corresponda comparezco, y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en la representación que ostento, formulo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO contra ………. (propietario), domiciliado en…………., con la finalidad de que se declare la obligación del demandado de abstenerse de ocupar con sus vehículos la zona común de paso del garaje del edificio, y en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Que la comunidad de propietarios que represento tiene un garaje situado en planta sótano, con un total de 12 plazas, correspondiente cada una de ellas a cada una de las viviendas del edificio.

SEGUNDO.- Que el propietario de la plaza de garaje número 5, a la sazón propietario de la vivienda número 2 del edificio, estaciona su automóvil en dicha plaza, además de una motocicleta de gran cilindrada, excediéndose con creces en el espacio delimitado por su plaza, ocupando la zona de rodadura común para el resto de los vehículos y dificultando con exceso las maniobras de aparcamiento en la plaza contigua, en concreto la número 6, propiedad del vecino titular de la vivienda número 8.

TERCERO.- Con fecha ..............., por el propietario de la vivienda número 8 y de la plaza de garaje número 6 se ha dirigido escrito al Presidente de la Comunidad, junto con un reportaje fotográfico, poniendo de manifiesto la circunstancia expuesta en el hecho anterior. Se adjunta copia de dicho escrito y reportaje fotográfico como documentos números dos y tres, respectivamente.

CUARTO.- El mismo día de la recepción de la documentación detallada en el hecho anterior, el Presidente de la Comunidad habló con el demandado a fin de que se limitase a utilizar para estacionar sus vehículos el espacio delimitado por su plaza, absteniéndose de ocupar la zona común de rodadura.

QUINTO.- Ante el caso omiso hecho por el demandado, por el Presidente de la Comunidad se envió por correo certificado con acuse de recibo, un escrito en el que se ponía de manifiesto la queja observada por el vecino...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA